El locutor y periodista de radio y teevisión Hernán Bignasco reconoció ayer en un juicio abreviado ser responsable de dos abusos sexuales simples sobre adolescentes que fueron a un casting y acordó dos años y seis meses de prisión condicional.

+

En septiembre del año pasado en la comisaría Octava de Paraná los padres de una menor de 15 años realizaron una denuncia acusando a Bignasco de manosearla durante un casting para su programa en un canal de Paraná. La declaración de la menor en la cámara Gesell fue contundente en los detalles de intento de sometimiento en casa del animador. Y a esto se le sumó la denuncia de otra menor de 17 años.
Hernán Bignasco llegó con un gran cerco policial ayer a Tribunales de Paraná para la audiencia de juicio abreviado en el que reconoció ser el responsable de dos abusos sexuales simples contra dos adolescentes. El mismo se realizó a puertas cerradas por ser las víctimas menores de edad.
La jueza Paola Firpo analizará el acuerdo y si está ajustado a Derecho, homologará la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.
Fue cuestionada la medida de la Alcaldía de no dejar a la prensa cubrir la causa y así evitar que Bignasco pudiera ser fotografiado o filmado al salir de Tribunales que lo hizo por el sector interno.
Bignasco con sus dos abogados, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli acordaron con la fiscal Melisa Saint Paúl y el representante del ministerio pupilar Miguel Fernández (que representa los intereses de las menores víctimas), la pena de dos años y seis meses de prisión condicional.
El conductor admitió los cargos y sus responsabilidades, para lo cual ofreció incluso a la magistrada a modo de gesto valorativo de culpa realizar lo más pronto posible un tratamiento psicológico para poder controlar el problema de «manosear o toquetear» a las mujeres. Además se le impusieron una serie de restricciones, como la de no acercarse a las victimas o sus familiares y no participar de actos perturbadores o molestos. Si esto no lo cumple, será derivado al penal.
La semana que viene, la jueza homologaría el acuerdo en caso de no encontrar observaciones al juicio abreviado.
Bignasco es oriundo de Santa Fe, tuvo en Concordia muchos programas de radio y televisión allá por los años 1980 conocidos como «Hola qué tal. Comunicándonos» como así también llevaba adelante la animación de fiestas de estos programas en distintos locales y clubes. Luego a fines de esa década se afincó en Paraná donde tenía una exitosa carrera con abultada cartera de clientes.