El Flamengo va por un lugar en la final de la Copa Intercontinental

El rival del equipo brasileño que viene de vencer a Cruz Azul de México, será el Pyramids de Egipto.

El Flamengo de Brasil se enfrentará este sábado con el Pyramids de México, en busca de un lugar en la gran final de la Copa Intercontinental que se disputa en Qatar.

El encuentro, que está programado para las 14 (hora de Argentina), contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas, se llevará a cabo en el estadio Áhmad bin Ali de la ciudad de Rayán y se podrá ver a través de FIFA+, mientras que el árbitro será el catarí Abdulrahman Al-Jassim.

El Flamengo, que es dirigido por el Filipe Luiz, se clasificó a la Copa Intercontinental gracias a su título en la Libertadores, que además le permitió convertirse en el equipo brasilero más laureado en dicha competición con cuatro conquistas.

En su debut en la Copa Intercontinental, el Flamengo superó 2-1 a Cruz Azul de México, con un doblete del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, una de sus máximas figuras. Este triunfo, además le permitió al conjunto brasilero quedarse con el título del Derbi de las Américas.

El Pyramids, por su parte, tuvo un camino mucho más extenso para meterse en las semifinales, ya que tuvo que disputar dos rondas previas.

El campeón africano, que tiene como director técnico al croata Krunoslav Jurcic, tuvo que disputar la Eliminatoria África-Asia-Pacífico, donde goleó 3-0 al Auckland City, aquel equipo neozelandés que rescató un empate ante Boca en el Mundial de Clubes, mientras que en los cuartos de final venció 3-1 al Al-Ahli de Arabia Saudita, en una victoria que también le permitió quedarse con la Copa África-Asia-Pacífico.

El ganador de este encuentro entre el Flamengo y el Pyramids no solo se clasificará a la gran final, donde espera el Paris Saint-Germain de Francia, sino que también recibirá el trofeo de campeón de la Copa Challenger.__IP__

El Flamengo va por su segundo título en la Copa Intercontinental. Su única coronación en este torneo se dio en 1981, cuando venció 3-0 al Liverpool de Inglaterra bajo el antiguo formato, en el que se enfrentaban solamente en una final el campeón de la Copa Libertadores con el de la Champions League.

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *