El Gobierno argumentó la suspensión de los recortes en asignaciones: Hubo planteos de distintos sectores

El Gobierno había fijado nuevas zonas diferenciales «con el objeto de equiparar con un criterio uniforme los beneficios asignados a las distintas jurisdicciones», pero dio marcha atrás. «

«Ante la inminente implementación de las medidas adoptadas, existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado», se argumentó este lunes mediante el decreto 723/2018, que se publicó en el Boletín Oficial.

«Se deberán evaluar los planteos efectuados, como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable», agregó el texto.

El decreto anterior equiparaba el valor de las asignaciones familiares de todo el país, por lo que los trabajadores registrados en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta pasaban a cobrar por hijo la mitad o menos. También afectaba a las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y zonas de Formosa, Mendoza y Buenos Aires.