El gobierno provincial entregó aportes a hogares de ancianos e instituciones
El Ministerio de Desarrollo Social otorgó subsidios no reintegrables por 1.855.000 pesos, a casi 20 hogares e instituciones que trabajan con adultos mayores.
Sobre el trabajo articulado con las instituciones, la funcionaria sostuvo que “desde el ministerio hacia el territorio se ha avanzado muchísimo, es un trabajo de ida y vuelta con las instituciones, ya que es aquí donde damos cuenta que el adulto mayor recibe ese beneficio en pos de mejorar su calidad de vida”.
Estas acciones se enmarcan en las políticas orientadas a adultos mayores que el gobierno provincial implementa en el todo el territorio entrerriano. Cabe destacar que en esta oportunidad, son 19 los hogares que recibieron los subsidios, y nueve las organizaciones a los cuales se le entregaron aportes a través del programa Sueños Mayores.
Los hogares e instituciones que recibieron dichos aportes son de la localidad de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Seguí, Villa Mantero, Alcaraz, María Grande, Ramírez, Viale, Santa Anita, Bovril, San José, Nogoyá, Hernandarias, Santa Elena, Diamante, Pueblo Belgrano y Rosario del Tala.
En esta ocasión, la inversión por parte del Estado provincial supera los dos millones de pesos. El objetivo que se promueve es el de mejorar las condiciones edilicias que permitan brindar un mejor servicio a quienes residen en estos lugares, y también fortalecer las actividades recreativas que realizan este sector poblacional.
Participaron del acto de entrega, realizado en el salón del CGE, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna; el senador provincial, Aldo Ballestena; los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch; el coordinador de Adultos Mayores de la provincia, Pedro Manucci; y el coordinador del Departamento Adultos Mayores de la Uader, Julián Osoro; además de intendentes y responsables de las áreas de adultos mayores de diferentes municipios.