En base a una agenda de obras prioritarias para la ciudad, oportunamente la vicegobernadora Laura Stratta se interesó en las gestiones que permitirán terminar y refaccionar la escuela primaria Nº 48 y secundaria Nº 15 Nicolás Avellaneda, de la ciudad de Victoria. El presupuesto estimado supera los 56 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 360 días.Escuela
«A pesar del contexto de pandemia como el que estamos viviendo, el gobierno provincial sigue gestionando, reactivando la obra pública y cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo la vicegobernadora tras recordar las gestiones realizadas oportunamente para posibilitar la terminación y refacción del mencionado establecimiento educativo.

Seguidamente, Stratta destacó el trabajo articulado con los gobiernos locales necesarios para dar respuestas integrales a las demandas de las familias entrerrianas. “Es importante el rol de un Estado presente, activo y dinámico que se comprometa con el desarrollo de sus comunidades, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos”, expresó la vicegobernadora.

Licitación

La obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y gestionada a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). La apertura de sobres se realizará el 25 de marzo, a las 10, en la sede de la escuela sita en Marcos Paz 302, de la ciudad de Victoria.

El presupuesto estimado supera los 56 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días. La obra consiste en la terminación de la construcción y refacción del establecimiento, que originalmente previó la edificación de 12 aulas y dos núcleos sanitarios para nivel primario; así como seis aulas y un núcleo sanitario para el secundario.

Para nivel inicial se contemplaron tres salas con sanitarios, una cocina y un depósito. Asimismo un sanitario para personas con discapacidad/docentes, un SUM-comedor, dos talleres, una sala multimedial, una cocina, un depósito, una despensa, un sanitario para el personal, área de gobierno y dos salas de docentes (primario y secundario).

El proyecto cuenta con el apto técnico por parte de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, como así también con el apto financiero para poder continuar con el proceso administrativo correspondiente.