Los gremios docentes mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales en la sede del Palacio Sarmiento.

Los gremios docentes mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales en la sede del Palacio Sarmiento.

En medio del conflicto que mantiene paralizadas a buena parte de las universidades públicas, el Gobierno y los gremios docentes avanzaron en la tarde de este lunes en un acuerdo paritario.

Según informó el Ministerio de Educación, las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios pondrán a consideración de sus bases la propuesta realizada por la cartera educativa y las propuestas oscilan entre un 22% y un 24% de aumento salarial.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno, los cargos quedarían del siguiente modo: Profesor titular con dedicación exclusiva, antigüedad máxima, Salario bruto febrero-18: $73.490,79; salario bruto octubre-18: $91.128,57; Profesor adjunto dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad, Salario bruto febrero-18: $22.265,58; salario bruto octubre-18: $27.831,98 y Profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial, Salario bruto febrero-18: $15.716,88; salario bruto octubre-18: $19.646,10

El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una cláusula de revisión de los índices a diciembre 2018. 

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.