El presidente de Estudiantes bancó la idea. «Ser técnico es lo más fácil, porque lo tenés a mano; lo otro es gestión», analizó.
Viejos tiempos: Verón y Riquelme comparten una práctica en la Selección. (AFP)
Viejos tiempos: Verón y Riquelme comparten una práctica en la Selección. (AFP)

En unos meses, Boca elegirá a su nuevo presidente. Mientras que muchos espían qué ocurrirá con el oficialismo -Daniel Angelici no se presentará-, otros siguen de cerca los pasos de Juan Román Riquelme como posible figura de la oposición.

Juan Sebastián Verón, exfutbolista y actual presidente de Estudiantes, le hizo un guiño al ídolo xeneize para que se mande en esta nueva aventura. «Si tiene ganas, sin ningún tipo de dudas podría ser presidente«, aseguró la Brujita en una entrevista con Fox Sports.

«Lo más fácil es cortar y ser técnico, porque es lo que crea menos dudas y lo que tenés más a mano. Pero ser presidente es más complejo porque tenés que formar un buen equipo alrededor, gestionar, estar», continuó el hombre que supo vestir la azul y oro en 1996. «Boca es un club demandante por su historia, pero es un club que está bien. Desde ahí entrás más tranquilo que en otros lugares”, agregó.

«Tiene que probar la gestión. Es una persona inteligente y capaz. Tiene que sumar experiencia, nada más”, completó.

Hace pocas semanas Marcelo Delgado, excompañero y amigo de Riquelme, reconoció que es posible que el exfutbolista compita para ser la máxima autoridad del conjunto de la Ribera.