Descubrieron que un extraño hongo de color naranja brillante -que crece entre la piedra volcánica en Hawaii- aparentemente puede inducir orgasmos espontáneos en las mujeres que llegan a oler el aroma que despide.

Esta curiosa característica fue documentada por primera vez por los científicos John Halliday y Noah Soule que divulgaron los beneficios del hongo en una publicación médica como un potente afrodisíaco para las mujeres.

Los especialistas pidieron a varias mujeres aspirar profundamente el olor del hongo mientras medían sus niveles de excitación comprobando que, al menos la mitad de ellas, experimentaba orgasmos instantáneos.

El estudio, que fue publicado por el tabloide británico The Independent, reporta que no tuvo el mismo efecto en la prueba masculina. Los hombres no sintieron nada y dijeron que el olor era feo.

La conclusión a la que llegaron los autores del experimento es que los compuestos en las esporas del hongo son similares a los neurotransmisores que se activan en el cerebro humano durante el encuentro sexual.