En la mañana del martes, el Hospital Fermín Salaberry recibió un flamante servidor NAS, en el marco de la primera etapa de un ambicioso plan de modernización llevado adelante por la nueva dirección del nosocomio.

f6e5f9d1-12d0-4fd3-a2e3-0f904e4037e5El mismo era requerido desde hace varios años por el área de informática.

Se trata de un equipo que contribuirá a mejorar el sistema informático de comunicación interna de la institución, a la vez que proveerá de una gran capacidad de almacenamiento que a futuro conectará y centralizará toda la red informática.

Esta herramienta permitirá disminuir por un lado el uso de discos compactos (CD) para la distribución interna de imágenes de rayos y por otro el caudal de impresiones que se realizan diariamente generando un ahorro inmediato. En tres meses se han renovado 4 equipos informáticos agilizando trámites en varias dependencias.

«Sabemos que este proyecto va a demandar mucho tiempo, pero era indispensable dar el primer paso. Además ya está contemplada la adquisición a corto plazo de otro servidor que será el complemento de este y nos permitirá avanzar tecnológicamente en varios aspectos de cara a garantizar una mejor calidad de atención de nuestros pacientes», aseguró el Dr. Adrián Díaz, director del centro de salud.