El hospital Santa Rosa de Lucas González incorporó un equipo de rayos X portátil
Con el objeto de fomentar la modernización del servicio de diagnóstico por imágenes, el Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió un equipo de rayos X portátil para el hospital Santa Rosa de Lucas González, departamento Nogoyá. El equipo demandó una inversión de de 18.299.000 pesos.
La directora del efector, Diana Barroso, resaltó: “Por primera vez la institución contará con un equipo que permitirá brindar una atención de calidad en los pacientes internados con dificultad de movilización, así como también, agilizar los tiempos en la guardia”.
Y añadió que “el servicio ahora cuenta con dos equipos, siendo de vital importancia, ya que es el único efector en la localidad que realiza placas de RX”. En consonancia, Barroso destacó que los “radiólogos cubren guardias de 24 horas, todos los días, además de la atención programada en el horario de la mañana y la tarde, lo que representa una demanda mensual de 200 pacientes”.
En cuanto a la aparatología entregada: se trata de un equipo de alta frecuencia con un brazo para el disparo del rayo, soporte de recepción y panel de control. Cabe destacar que está previsto incorporar el respectivo sistema de digitalización para este equipo.
El hospital Santa Rosa
El hospital de Lucas González es el establecimiento sanitario de referencia de la comunidad. También asiste a personas que concurren de las zonas rurales aledañas. Posee un servicio de internación para 30 pacientes, guardia activa las 24 horas y consultorio de clínica médica general, además de diversos servicios: Pediatría, Oftalmología, Urología, Nutrición, Otorrinolaringología, Psicología, Psiquiatría, Kinesiología, Fonoaudiología, Odontología y Ginecología, Obstetricia, Servicio Social y Vacunación.
Por otro lado, cuenta con servicio y guardia de Radiología, Ecografías, Electrocardiogramas y Laboratorio. Anexo al Santa Rosa se encuentra un Hogar de Ancianos con capacidad para 12 personas, el cual es asistido por personal del nosocomio.