El jardín de infantes que funciona en el CIC celebró su cumpleaños
El jardín Capullito festejó los 16 años de su creación
En un marco colmado por alegría y recuerdos, se desarrolló en la mañana de este jueves el acto aniversario por los 16 años de la creación del Jardín Capullito, que actualmente funciona en el Centro Integrador Comunitario.
“Un espacio destinado no sólo a la protección de los más pequeños, sino principalmente para brindar contención y amor”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social, Ibel Ibarra, mientras compartía un jugo con los chicos del jardín.
El emotivo acto sumó la presencia de la directora de radio y su suplente, Daniela Osuna y Verónica Vechetti, respectivamente, docentes, auxiliares, padres, madres y niños y niñas que asisten habitualmente a esta sala maternal que cobija a niños de distintos puntos de la ciudad. Acompañados por los integrantes de la Banda Municipal Sebastián Ingrao que interpretaron los temas musicales de protocolo para la ocasión.
Por su parte, Sandra Correa, la responsable del CIC, recordó los inicios del lugar y reivindicó la trayectoria, que es marca registrada de confianza y responsabilidad. “Pasaron muchos nombres por esta sala, cada uno dejó su impronta, pero en un armonioso desempeño. Hoy en día, asistimos con alimentación, salud cumpliendo con los calendarios de vacunación, juegos didácticos y una biblioteca para cultivar el corazón de los niños que aquí concurren”, dijo.
Un poco de su historia
Como tantos jardines maternos infantiles “Capullito” se originó con la necesidad de brindar cuidado y resguardo a los niños del barrio, cuyos padres trabajaban.
Esta importante misión comenzó hace 16 años, en el refugio del Cuarto Cuartel que se encuentra a pocas cuadras de la institución, y a los pocos meses pudo mudarse al Centro Integrador Comunitario, el 5 de marzo del año 2007. Allí, sus salas fueron un lugar de pertenencia para docentes, auxiliares y tantas familias que pasaron por el espacio.
Al inicio fue solo para el turno mañana, luego las necesidades hicieron que se creara el turno tarde, recibiendo nuevas profesoras de Nivel Inicial y auxiliares para brindar experiencias nuevas a los 50 infantes que asisten en ambos turnos en la actualidad.