Marcos Alejandro Guenchul, de 32 años, recibió un impacto de bala en la cabeza. Le disparó a quemarropa un sujeto que bajó de un auto. Era personal trainer y muy querido por sus alumnos
0027159322

Marcos Alejandro Guenchul, el joven de 32 años a quien le diagnosticaron muerte cerebral, luego de recibir un balazo en la cabeza anoche en la zona oeste de Rosario, era personal trainer, trabajaba en un gimnasio de Mendoza al 4900 y era muy querido por sus alumnos.

Anoche, alrededor de las 22.30, el muchacho fue atacado a balazos por un sujeto que bajó de un auto y le efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza y lo dejó mal herido. Fue en la zona de Sucre al 1200.

De inmediato, una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) trasladó al herido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde hoy, pese a los esfuerzos de los médicos, le diagnosticaron muerte cerebral.

Hincha de Newell’s y amante de los perros, Marcos desarrollaba su profesión desde hacía varios años. Daba clases como instructor de entrenamiento funcional y siempre brindada consejos desde las redes a quienes quisieran llevar una vida sana.

 

«Comé tres frutas por día, tomá un litro de agua por cada 25 kilos y recordá: pensá siempre en positivo», era una de las frases con las que alentaba a los alumnos que entrenaban con él en el gimnasio Progress Fitness Center.

También se destacaba su espíritu solidario: a fines de mayo pasado cuando las inundaciones golpeaban con dureza al norte santafesino y a la provincia del Chaco, se puso al frente de una colecta para reunir ropa y alimentos no perecederos para darles una mano a los afectados.

Le gustaban mucho las reuniones con amigos y las salidas a la cancha, seguía a su querido Newell’s en el Coloso y también de visitante. Era un apasionado rojinegro, tanto que su foto de perfil en Facebook estaba decorada en rojo y negro.

Hoy, los familiares de Marcos, al enterarse que le habían diagnosticado muerte cerebral, decidieron donar sus órganos. Un acto más de un muchacho que hizo de la solidaridad una herramienta de vida.