El Liverpool, campeón de la Champions League
Con un goles de Salah y Origi, el conjunto dirigido de Klopp le ganó 2 a 0 al Tottenham, comandado por el argentino Pochettino.
Liverpool se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al vencer, en la final inglesa, por 2 a 0 a Tottenham Hotspur, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
El egipcio Mohamed Salah de penal (2m.Pt) y el belga Divock Origi (42m.St), respectivamente, marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, y arbitrado por el esloveno Damir Skomina.
Liverpool se puso en ventaja en el primer avance del partido, cuando un centro desde la izquierda del delantero senegalés Sadio Mané dio en el brazo extendido del volante francés Moussa Sissoko adentro del área.
El penal fue transformado en gol por Salah, con un remate fuerte y levemente hacia la izquierda del arquero francés Hugo Lloris, que se arrojó hacia el mismo lado pero no pudo interceptar el envío.
Tuvo otra chance clara Liverpool, con un disparo de media distancia del inglés Trent Alexander-Arnold que se fue junto al palo derecho del arco de Lloris.
El desarrollo fue parejo, con algo más de tenencia de Tottenham, pero el partido fue trabado y se hizo discreto.