Un comunicado enviado por una supervisora de escuelas secundarias preocupa a la comunidad educativa que busca la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

La funcionaria es victoriense, ciudad donde su accionar también fue polémico: generó expedientes y gestionó para evita que se cortaron algunos árboles de la escuela 47, lo que impide que se construyan aulas que se necesitan en el establecimiento emplazado en un populoso barrio. (N.R

La ley de Educación Sexual Integral fue sancionada en octubre de 2006, sin embargo, su aplicación es parcial debido a la resistencia de algunos sectores, que dentro y fuera del Estado, dificultan y obstaculizan que la normativa llegue a las curriculas escolares.

Un claro ejemplo de esto es el comunicado que firma la supervisora de escuelas secundarias de la Zona XXIV de Entre Ríos, Irma Nélida Jorge en el que no sólo se opone abiertamente a una política pública que es ley hace más de una década, sino que además evidencia su total desconocimiento de la normativa y la nula predisposición para trabajar sexualidad y género desde una perspectiva integral.
El texto circula por 22 escuelas de la provincia y generó la reacción inmediata de la Red de Interescuelas de Educadorxs en Defensa de la ESI que, este jueves, emitieron un comunicado repudiando el accionar de la funcionaria.
Es importante dejar claro que la «Ideología de género» que emplea la funcionaria provincial, es un concepto que no existe como tal, sin embargo, es utilizado insistentemente en campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada, arrogándose la representación de todos los padres y madres de niños y niñas en edad escolar.
UNO ENTRE RIOS