El último fin de semana, Paraná se vistió de fiesta, y es que uno de sus equipos futbolísticos emblema aseguró su continuidad en la primera división de AFA.

20190409_092505-1

Como amantes del buen fútbol estas noticias nos llenan de alegría puesto que hacemos foco en las virtudes que se demuestran en la cancha. La guapeza de un equipo que no dudo y tras una arremetida por 2-1 se aseguró su continuidad en las grandes ligas del fútbol argentino.

Claro que el mundo no se detiene y mientras todos estos sucesos se producían, uno en particular llamaba nuestra atención, se trata de la llegada al club de la capital entrerriana del victoriense  Francisco Aguirre que hacia su debut para la Cuarta División de AFA.

Francisco Aguirre fue formado en las inferiores del Club Huracán de nuestra ciudad, con su llegada compartirá plantel con Luciano Vechette Langbein, quien ya transita por su quinto año en competencias de AFA vistiendo la rojinegra.

Jugador que se inició en la camada categoría 2000 tri-campeona que tuvo el Club El Porvenir a cargo del Profesor Gabino Turano entre los años 2011 a 2016. Ambos fueron titulares en el partido disputado en Predio “La Capillita” por la 3ra fecha de AFA donde igualaron 1 a 1 con Atlético Tucumán.

El lateral por izquierda Aguirre (3) tuvo una correcta presentación contribuyendo defensivamente con firmeza en la marca y salidas claras por su sector durante los 90’minutos.

En cuanto al extremo derecho Vechette (7) resaltó con sus reiterados desbordes por las bandas y el desgate físico por el carril, además sobre el final el arquero le contuvo un remate de larga distancia que podría haber sido el 2 a 1.

Estas noticias son un claro ejemplo de que las bases en Victoria tienen eco en otras latitudes y con el tiempo forjan más aprendizaje en este hermoso camino que regala la redonda.