El peronismo de Victoria celebró el 17 de octubre y cuestionó las políticas nacionales y locales
Este miércoles en Victoria se conmemoró un nuevo aniversario del 17 de octubre, una fecha muy cara a los sentimientos de los integrantes del movimiento peronista, motivo por el cual se convocaron cientos de personas para formar parte del acto por el día de la lealtad.
La actividad se llevó a cabo en la Casa del Partido Justicialista y estuvo encabezado por su titular, Laura Stratta, quien estuvo acompañada por otros referentes locales del peronismo y por militantes victorienses que se congregaron en la sede en el atardecer del miércoles.
En la oportunidad, se leyó un documento que elaboró el Consejo Departamental del PJ Victoria en el que se cuestionaron las políticas nacionales y locales, se rescató el accionar del gobierno provincial; se resaltaron los valores del peronismo y se apeló a la unidad.
En el documento se realizó una caracterización de los tiempos que corren. En este momento “la historia nos plantea un nuevo desafío, dado que los mismos apellidos de aquella Argentina para pocos conducen hoy los destinos de la Nación”. Luego se profundizó: “Nuevamente estamos ante un escenario de concentración y centralismo que deja fuera de escena al pueblo, a los trabajadores, a los emprendedores, a los ancianos y a los jóvenes”.
Se trazó un panorama sobre la realidad de las gestiones municipal y nacional, contrastándolas con el accionar del gobierno provincial. En ese sentido, el texto expresa: “Hoy nos encontramos ante un Estado nacional y municipal que recorta fondos, que se retrae, que genera ausencia. Se desmantelan programas sociales, pensiones, calendarios de vacunación, sólo por mencionar algunas de las tantas áreas afectadas. Ante esta situación, el Estado provincial redobla su presencia y acompañamiento en las áreas más sensibles como salud y desarrollo social”.
Se sostuvo además que: “Frente a la grave crisis política y económica, frente al resquebrajamiento del tejido social, el Partido Justicialista tiene el deber y la obligación de señalar que los responsables no sólo son Macri y sus Ceos sino también los dirigentes de Cambiemos, que como aquí en Victoria con el intendente Maiocco a la cabeza, defienden sus políticas y favorecen ‘iluminando’ sus actividades privadas con fondos públicos”.
En otra línea del texto se hizo hincapié en la importancia de rescatar: “los valores pilares del peronismo: la solidaridad, la empatía, la extensión de la mano amiga”.
Finalmente se convocó a los peronistas a dejar de lado “las mezquindades” para “trabajar juntos y unidos, enarbolando bien alto las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”; y a unirse tras “un proyecto claro de justicia social, para llevar oportunidades donde no hay, abriendo puertas cuando otros las cierran, para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, para transformar esta realidad que duele”.