Gonzalo Martínez se va de River por la puerta grande, como un verdadero ídolo que siempre estará en el corazón de los hinchas. Tras haber ganado la Copa Libertadores y meterle un gol en la final a Boca, el 10 emigra a Estados Unidos: allí vestirá los colores del Atlanta United.
¿Pero cuál es la cifra oficial de la venta del Pity?
En un principio el equipo estadounidense iba a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, pactada en 15 millones de dólares. Sin embargo, entre las partes llegaron a un acuerdo para abonar un poco menos.
River recibirá 10 millones de dólares en su cuenta bancaria y podría cobrar 1.500.000 millones más si Martínez juega al menos 10 partidos en la próxima temporada de la MLS, o si el club vuelve a venderlo en el corto plazo.
Si el Atlanta United hubiese pagado los 15 millones de la cláusula, de ese monto River tendría que descontar el 20% del jugador más el 10% que le pertenecía al representante del futbolista. Así, el club argentino tendría en su cuenta bancaria «solo» 10.234.000 millones.
La operación es un win-win para todas las partes. El jugador no tiene pasaporte comunitario por lo que una transferencia a Europa era inviable; a River le entra buen dinero por un futbolista que ya quería emigrar; y el Atlanta sabe que compra a un consagrado.