En Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia te mostramos a Maricafé que se encuentra en la zona de Palermo llamada Queer.

Sin dudas es la esquina más colorida y alegre de todo Palermo. Los banderines de colores, las macetas, las mesas, el logo y ¡hasta mucha de la pattiserie! tienen los tonos de la bandera LGBT.

Hace apenas unos meses Pablo Terrera se fue de una multinacional con retiro voluntario y tras un viaje por Europa se animó y decidió en invertir en el “primer café hetero friendly de Buenos Aires”: Maricafé (en Honduras 4096). “Visité uno en Berlín, pero que quise abrir una versión menos nocturna, más bien para todes y que reciba al público desde la mañana hasta la noche.

Maricafé

Así fue como conjugué tres aristas: la buena gastronomía, el arte y los libros”, cuenta sentado en una mesa del local en el que se ve de fondo un frase mítica de la drag RuPaul, Because reading is fundamental.

Maricafé tiene pastelería de gran calidad (comandada por el chef Fernando Golabek), que incluye su famosa Rainbow Cake (torta arcoiris con frosting de limón y vainilla y bizcochuelo de colores), imperdibles brunchs, platos del día para almuerzo y cena, opciones de tragos y una gran biblioteca de artistas, autores y temática LGBT para comprar o simplemente leer degustando un café.