"El problema estructural de la Argentina no es financiero, es económico"
El diputado nacional por el Frente Renovador, Ignacio De Mendiguren, evaluó que el Gobierno se centró demasiado en la «política cambiaria» y consideró que los problemas actuales de la economía se resuelven con «un plan que le devuelva la capacidad de tener rentabilidad en sus ingresos».
«Al gobierno le fue bien en términos electorales cuando profundizó la grieta”, evaluó, al tiempo que consideró que ese es “el principal enemigo de la Argentina” y que ante la situación económica desfavorable el Gobierno debe «llamar a un diálogo» entre todos los sectores políticos para «generar serenidad y unidad».
«Hay que serenar, no ser tremendistas y llevar posibles aportes para una solución. Lo que requiere Argentina es serenidad. El gobierno más que nunca debe llamar a un diálogo y no seguir con la cabeza tan metida en la campaña electoral», señaló el empresario en diálogo con radio Milenium.
En ese sentido, el legislador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que al oficialismo le fue bien cuando «profundizó la grieta» y por eso se olvidó de enfocarse en la resolución de los problemas de «la economía real».
«La Argentina no es capaz de generar los dólares que necesita para crecer y además para pagar lo que debe. Tenemos que tener un diagnóstico correcto, serenidad y unidad. El principal enemigo de la Argentina hoy es la grieta», insistió.