El equipo de la capital de Francia arrastra dos derrotas consecutivas en la Liga. Su escolta, Lens, ayer ganó y se puso a solo tres puntos. Es ganar para una semana tranquila o afrontar una nueva turbulencia.
Lionel Messi y Kylian Mbappé se preparan para un duelo clave con el PSG ante Niza (FOTO: REUTERS).
Lionel Messi y Kylian Mbappé se preparan para un duelo clave con el PSG ante Niza (FOTO: REUTERS).

Un PSG en llamas deberá afrontar esta tarde un partido determinante. Las dos derrotas consecutivas en la Ligue 1 y el triunfo que Lens logró el sábado achicaron a solo un partido la diferencia entre los parisinos y su principal perseguidor, lo que hace que hoy la bronca pública de Kylian Mbappé, la incomodidad de Lionel Messi y su decisión más cercana a irse que a quedarse en junio y la sentencia de su dueño, Nasser Al Khelaifi, quien calificó de “inaceptable” la depresión del equipo, deberán quedar a un lado en la visita a Niza, desde las 16, en defensa de la cima del campeonato.

 Tres puntos le separan al PSG de su inmediato perseguidor, Lens, lo que se traduce como una angustia después de encadenar dos derrotas de forma consecutiva. Christophe Galtier reconoció en la previa del choque su decepción por la tendencia del equipo desde que fue eliminado de la Champions League. Messi y Mbappé (más Neymar, lesionado) se contagiaron de la mediocridad colectiva, el rosarino es más noticia por qué va a hacer con su futuro y mientras tanto no termina de llegar la reacción definitiva para sentenciar la liga.

Enfrente espera un Niza sin demasiadas preocupaciones. Tiene la zona europea a siete puntos, una distancia considerable a estas alturas. No llegar con presión lo vuelve aún más peligroso contra el PSG. El experimentado Schmeichel es el segundo arquero menos goleado de la Ligue 1 y Todibo y Dante apuntalan una zaga que quiere volver a dejar a Mbappé y a Messi sin respuestas en un París que necesita encontrarlas con más urgencia que nunca.

Gianluigi Donnarumma; El Chadaille Bitshiabu, Marquinhos, Danilo Pereira, Achraf Hakimi, Vitinha; Marco Verratti, Renato Sanches, Nuno Mendes; Lionel MessiKylian Mbappé.

Los primeros 5 de la tabla de la Ligue 1

  1. PSG 66 puntos
  2. Lens 63
  3. Marsella 60
  4. Mónaco 57
  5. Lille 52