El 22 de mayo pasado se cumplieron 20 años de su inauguración, que reconfiguró para siempre la dinámica social y económica de la región. Cuáles lo acompañan en el listado

puente_rosario_victoria_2_crop1694884304453.png_1756841869

La Argentina cuenta con incontables bellezas arquitectónicas entre las que se destacan los puentes emplazados en lugares turísticos. No sólo conectan destinos sino que son uno de los puntos de visita más activos del año.

Lo cierto es que a lo largo y ancho del país hay numerosas estructuras de este tipo con distintas características y formas de uso.

De acuerdo a lo citado por Noticias Argentinas, el puente Rosario-Victoria fue elegido entre uno de los cinco más lindos del país. Cabe destacar que el 22 de mayo pasado se cumplieron 20 años de u sinauguración, que reconfiguró para siempre la dinámica social y económica de la región.

Puente de la Mujer – Ciudad de Buenos Aires

Es un puente peatonal giratorio se encuentra en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Su diseño moderno y elegante lo convierte en uno de los puentes más fotografiadles que tiene la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Tiene 169 metros de largo y un obelisco inclinado de 39 metros.

Puente del Inca – Mendoza

Este puente natural es una formación geológica única en la provincia de Mendoza. El agua termal que fluye a través de las rocas ha creado un puente de colores vibrantes y formas caprichosas. Está ubicado a una altura de 2.730 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 544 hectáreas.

Puente Colgante – Santa Fe

Se encuentra en la ciudad de Santa Fe y es uno de los puentes peatonales más antiguos de Argentina. Ofrece vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad. Tiene un largo de 195 metros y su estructura de es de acero. Se inauguró en 1928 luego de haber estado cuatro años en etapa de construcción y en el período 2000-2002 fue restaurado.

Puente Nuestra Señora de Rosario – Rosario-Victoria

El puente, que conecta Santa Fe y Entre Ríos a través de Rosario y Victoria permitió integrar a nivel comercial y turístico los territorios de ambas provincias. Previo a su construcción, el transporte de cargas por vía fluvial demoraba alrededor de cinco horas. Su inauguración reunió en la traza al entonces gobernador santafesino Carlos Reutemann, al entrerriano Sergio Montiel y al jefe de Gabinete de la Nación, Alfredo Atanasof. También estuvieron presentes el intendente de Rosario Hermes Binner y el de Victoria, Jorge Valverde.

Las obras comenzaron el 24 de septiembre de 1998 y tuvieron un costo total de 377,7 millones de dólares, de los cuales 133,1 millones invirtió el grupo de empresas concesionarias y el resto fueron subsidios estatales. Se innauguró el 22 de mayo de 2003.

(Foto: Ana Isla/Rosario3)

Viejo Puente Ferroviario – Alemanía (Salta)

Este viejo puente por el que pasaba el ferrocarril está en desuso desde hace varios años, aunque conserva toda su belleza. Está emplazado en la pequeña localidad Alemanía, de la provincia de Salta, en la que apenas viven 10 familias.