El que mató al taxista molió a golpes a un amigo mientras dormía
El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi podría ordenar la detención de Esteban González Zablocki por el homicidio de Jorge Gómez, el taxista de 52 años al que mató a golpes en una calle de Ensenada el miércoles pasado.
El crimen del taxista fue recaratulado como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento tras su muerte, ocurrida el viernes pasado en el Hospital de Cañuelas a donde había sido trasladado en estado grave por una hemorragia interna.
Pero el ataque a Gómez, que fue producto de un malentendido en el tránsito, no fue el primer acto de violencia supina protagonizado por González: ya había sido denunciado por un amigo por molerlo a golpes, informó C5N.
La víctima de ese entonces, que era un amigo de la infancia de González, radicó la denuncia en Mar del Plata pero la causa no avanzó porque implicaba que los actores viajaran a esa ciudad para dar sus testimonios y no ocurrió.
Pero cuando el muchacho, llamado Gabriel, vio el video del ataque al taxista se le vino a la mente el recuerdo de ese episodio. «Sentí los golpes en carne propia. Conmigo también se le salió la cadena«, reveló al sitio El Día de La Plata.
Gabriel aseguró que «puede volver a pasar» que González ataque con esa violencia porque «no es algo del momento, es su modus operandi».
González le descargó semejantes golpes en el lado derecho de la cabeza a Gabriel que el muchacho casi pierde un ojo y el uso del oído, y se recuperó sólo después de que le colocaran una placa de titanio en el cráneo.
El motivo del ataque fue un malentendido entre González y el joven, que tiene su misma edad y lo había acompañado en un viaje por la costa con otros amigos. El agresor decidió descargar su rabia mientras su víctima estaba en un colchón en el suelo de la casa donde se hospedaban.
González, de 27 años, sigue en libertad porque su abogado presentó una eximición de prisión ante la justicia en La Plata al día siguiente del ataque a Gómez.