El SMN pronosticó una semana calurosa e inestable
Luego de una semana de alivio tras la ola de calor que azotó a la provincia de Entre Ríos, las altas sensaciones térmicas retornarán esta semana a todo el territorio. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado en un momento tormentas fuertes o severas, el pronóstico para este domingo se modificó radicalmente.
El fin de semana culminará en Entre Ríos con un cielo parcial a mayormente nublado y las temperaturas alcanzarán una máxima de 30 grados. Respecto a precipitaciones, las probabilidades bajaron entre el cero y el 10%
El lunes se espera un cielo parcialmente nublado a despejado y vientos moderados del sector sur, sin probabilidades de lluvias o tormentas. Las temperaturas mínimas estarán entre los 20°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 31°C y los 34°C. El SMN anticipó que esta semana se registrará un aumento progresivo de las temperaturas, que podrían superar los 36°C en algunos puntos del territorio entrerriano.
La semana se presentará inestable y calurosa en Entre Ríos, con lluvias y tormentas para el final de la semana que afectarían principalmente al centro y norte de la provincia. Según el pronóstico extendido del SMN, las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz tendrán precipitaciones para el jueves y viernes, con mejoramientos temporarios. En cambio, Villa Paranacito tendrá mayormente cielo nublado o parcialmente nublado, con algunas lluvias aisladas hacia el fin de semana. Las temperaturas mínimas variarán entre los 18°C y los 23°C, mientras que las máximas irán desde los 31°C hasta los 37°C.
Deja una respuesta