La victoria ante Qatar le permitió a la Selección argentina meterse en los cuartos de final de la Copa América. El viernes, a partir de las 16, en el Maracaná, el conjunto nacional chocará con Venezuela, en busca de clasificar a las semifinales del certamen continental.
En principio, la Argentina logró esquivar a las grandes potencias en la próxima instancia, pero jugará ante el conjunto caribeño. En marzo de este año, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el conjunto de
Lionel Scaloni se llevó un duro golpe y
perdió 3 a 1 con Venezuela. Ese día, Lionel Messi volvía a jugar con la camiseta albiceleste. Llevaba 266 días alejado de la Selección, pero su regreso no fue el mejor.
Salomón Rondón abrió el marcador definiendo por encima de Franco Armani, Jhon Murillo hizo el 2-0 y Lautaro Martínez recortó distancias, antes de que Josef Martínez pusiera el 3-1 de penal, cerrando la victoria venezolana en ese partido amistoso, que funcionó de preparación para la Copa América. Justamente, en pocos días volverán a verse, pero esta vez de manera oficial.
Nicolás Otamendi recordó la derrota en Madrid. Tras lograr la clasificación con un triunfo sobre Qatar, aseguró que ese antecedente con la Vinotinto «tiene que servir de experiencia para no cometer los mismos errores«.
El defensor apuntó que a partir de los cuartos de final «ya no hay margen de error y son los detalles los que te hacen que sigas o te quedes afuera».