El Servicio Meteorológico alerta por la probabilidad de fenómenos “peligrosos” durante el fin de semana en la provincia. Rotarán los vientos y bajará la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a color naranja el alerta por tormentas que tenía vigente (en color amarillo, algo menos grave) para la provincia de Entre Ríos en todos sus departamentos para este fin de semana.

El organismo nacional actualizó su pronóstico este sábado por la tarde. Anuncia que Entre Ríos recibirá los primeros chaparrones en el transcurso de la madrugada de este domingo y se esperan lluvias aisladas durante la mañana. Hacia la tarde habrá tormentas aisladas, que tornarán fuertes para la noche.

A lo largo del domingo se producirá un cambio en la dirección de los vientos, que procederán desde el sur provocando un descenso en las temperaturas. Los registros térmicos, que marcan 20º de mínima y 30º de máxima para este domingo, con el cambio de vientos bajarán a entre 15º y no más de 24º el lunes.

El alerta naranja rige a partir de la noche de este domingo. La provincia entera será “afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas” que “podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”, informó el SMN.

El alerta vuelve a ser amarillo en la madrugada del lunes para los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, pero continúa naranja en el resto de Entre Ríos.

Alerta por vientos

En particular, y en paralelo al alerta naranja por tormentas severas, los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay agregan un alerta amarillo por vientos para las primeras horas del lunes. Llegarán vientos del sudoeste con velocidades entre los 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h, advierte el SMN.