Elías Benítez: La autopsia habría descartado la hipótesis del crimen
Este martes practicaron la autopsia al cuerpo sin vida de Elías Benítez en la morgue de Oro Verde. La muerte se habría producido «por ahogamiento sin violencia provocada por terceros.
El fiscal Jorge Gutiérrez espera por el informe preliminar sobre las causas de muerte del joven de 20 años encontrado el sábado en el río Gualeguaychú. El detalle estaría este miércoles en manos del funcionario judicial y con ello espera avanzar en la investigación. Todo indica que no se trataría de un asesinato.
Esta mañana se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Elías Benítez, con la intervención de tres médicos pertenecientes al Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, entre los que se encontraba el jefe Luis Moyano. La inspección se prolongó hasta poco después del mediodía y tras ello se ordenó el retorno del cuerpo para ser entregado a sus familiares.
Con respecto a las causales, se mantuvo reserva hasta tanto los integrantes del cuerpo médico realicen el informe preliminar y se lo entreguen al fiscal Gutiérrez, que a partir de allí reorientará la investigación de ser necesario y de surgir algún elemento que permita hablar que se trató de un homicidio.
Por lo pronto, según pudo saber EL ARGENTINO, la familia de la víctima ha aportado información sobre qué pudo haber sucedido con Elías y los supuestos atacantes.
De todos modos, todo indicaría que la Justicia descartaría la hipótesis de homicidio por algunos indicios e información trascendida de la autopsia. Se le habría encontrado agua y barro en sus pulmones, lo que indicaría una muerte por ahogamiento.
En cuanto a las marcas o golpes que presentaba el cuerpo, podría tratarse del arrastre del mismo en las aguas del río. Presumen que podría haber estado más de 48 horas sumergido.
La última imagen de Elías data de las 5 de la mañana cuando pasaba por el Puente Méndez Casariego. También se ha solicitado que todas aquellas personas que puedan tener imágenes fílmicas de sus cámaras de seguridad, que pudieran haber captado algo sobre la supuesta agresión que sufrió el joven días antes o lo que pudo haber ocurrido horas previas a su desaparición en la madrugada del jueves pasado, se acerquen a la Policía.
Deja una respuesta