costa

                                Empresarios victorienses quieren levantar la playa hasta el nivel del paseo costero

La idea es elevar la zona de playa al nivel de la calzada, desde el barrio privado hasta el Club de Pescadores. El proyecto que se viene gestando desde hace tiempo atrás ha conseguido el respaldo de un amplio sector empresario de la ciudad que incluye al grupo Misión que trabaja en la restauración de los galpones del puerto, la cooperativa Portuaria junto a la cámara de turismo.
La idea es conservar la arboleda de la zona por tratarse de una flora característica del lugar.
El intendente de la ciudad Domingo Maiocco recibió a los empresarios con el objetivo conocer el proyecto de ampliación de la zona de playa, con la mira puesta en el verano 2018.
“Nos reunimos viendo la necesidad de un proyecto de playa, todos llegamos a un acuerdo de ponernos a trabajar en conjunto, en base a eso charlamos con la intendencia, ellos también entienden lo que hay que mejorar en el sector de playa y en el sector costero en general” comentó Walter Núñez, integrante de la Cámara de Turismo de Victoria.
Nuñéz adelantó un nuevo encuentro para presentar el proyecto y en base a eso buscar la forma legal para ejecutarlo, la idea es contar en la próxima temporada de verano con una amplia playa y un sector costero mejorado. “Es un proyecto superador, que nos vendría muy bien. Hay que tener en cuenta que si bien el proyecto es encarados por parte de privados y no del Estado, estamos hablando de playa pública y gratuita, o sea de libre acceso.”
“El intendente está muy proclive para que realicemos el trabajo en conjunto, hubiera estado bueno hacerlo para este año, lamentablemente no se pudo dar. Entiende lo que está generando el turismo en Victoria, quizás el año pasado no lo pudo ver por una cuestión de la creciente”, dijo el empresario náutico.
Finalmente analizó que de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección de Turismo, en un fin de semana con ocupación hotelera al cien por ciento ingresan a la ciudad $ 2.700.000 por cada día. “Esto hace que el turismo sea la industria principal de la ciudad” aseguró.
Así también adelantaron que si el ejecutivo autoriza, los empresarios esta en condiciones de convertir en una playa de 300 metros en donde está ubicado el comedor de pescado.