El viernes 17 de octubre a las 19:45 el Partido Justicialista realizo la inauguración de la sede propia en la ciudad de las Siete Colinas ubicada en calle Presidente Perón entre Mitre y Copello.

Este acto conto la adhesión de diversas notas como la del presidente del Partido Justicialista a nivel provincial José Cáceres, el presidente local Carlos Garberlino y la tesorera Mirta Rivero (quienes no estuvieron presente por razones personales) y además se realizó un minutos de silencio en adhesión al dolor de familiares y amigos de los seis jóvenes victorienses fallecidos en la tragedia que sucedió en la ruta 26 el último fin de semana.

Ante más de  600 militantes que se congregaron frente a la casa partidaria los oradores fueron: César Garcilazo, Laura Stratta, Carlos Almada, Darío Garcilazo y cerro el representante del Partido Justicialista a nivel provincial, Faustino “Cachito” Schiavoni quien capto la atención de los presente resaltando la imagen del general Juan Domingo Perón.

 

César Garcilazo: “…invito a poner esta casa en condiciones”

El senador César Garcilazo, quien además se desempeña como vicepresidente del PJ Victoria ante los militantes manifestó “hoy esta casona vieja quedará grabada en nuestras mentes, en nuestras retinas que por supuesto que tenemos que recuperarla, hay muchas cosas por hacer, pero nosotros los Peronistas seguramente vamos hacer los esfuerzos necesarios para ponerla en condiciones. El compromiso de este Consejo es sostenerla y mantenerla y por cierto hoy acá hay gran cantidad de jóvenes, con quienes vamos a tomar la posta”.

También manifestó: “recién pensaba que la presidenta de la Nación, ayer a esta hora estaba poniendo en órbita el satélite número uno, falta el dos y falta el tres. Esto no es una cuestión menor, es decir que no estamos cediendo el espacio aéreo; en especial el de nuestro país y seguramente que el general Perón tenía esta visión de la comunicación y hoy nos toca a nosotros en este momento, podemos decir que esta todo escrito de este gran pensador y conductor que fue nuestro general”.

“Compañeros, desde el Consejo Departamental Victoria los invito a poner esta casa en condiciones, aquí tenemos que generar actividades para todos y proteger a nuestros jóvenes quienes van a ser nuestros sucesores” afirmo César Garcilazo.

 

Laura Stratta: “en esta casa tienen que convivir los Peronistas históricos con las nuevas generaciones…”

La diputada Laura Stratta al momento de hacer uso de la palabra se focalizó en destacar la importancia del Día de la Lealtad Peronista “es un día muy especial, por la que recordamos y revindicamos una gesta histórica como la que fue el 17 de octubre de 1945 donde recordamos y reivindicamos la lealtad al general Perón, a los valores, a las convicciones, a los ideales que él encarnaba”.

“Este es un día muy emotivo, muy sentido, porque es el día que se ‘pario a fuego’ el Peronismo y ya la Argentina no volvió a ser la misma, en más el pueblo no volvió a ser el mismo. Y justamente en este día tan caro a los Peronistas estamos inaugurando nuestra casa, la casa del partido; por eso quiero felicitar a cada uno de los integrantes del Consejo Departamental del Partido Justicialista que se pusieron como meta cumplir con este sueño y celebrar la decisión política de obligar que se realice los aportes para tener los fondos necesarios para tener la casa propia” destaco la diputada Stratta.

“Esta casa no tendría razón de ser sin cada uno de ustedes, la militancia, a esta casa le tenemos que poner compromiso, tenemos que generar espacios de debate, de intercambio, de ideas, de capacitaciones. En esta casa tienen que convivir los Peronistas históricos con las nuevas generaciones, con los jóvenes que están ávidos de participación” afirmo.

“Por eso, yo los invito a que desde esta casa peleemos, invitemos y vayamos por las vigencias de nuestras banderas. Esas banderas que enarbolaron en alto Perón y Evita allá en los 40 y 50 y mas acá Néstor, Cristina y Urribarri y tantos compañeros que están y otros que no están y otros que dieron su vida. Porque militar compañeros no es salir 15 días antes de una elección a repartir el voto, militar significa comprometerse todos los días desde cada trinchera, de cada lugar, defender el proyecto en el barrio, en la escuela, en la calle, en el club; militar supone un gran acto de entrega, amor permanente, eso es ser leal al proyecto” dijo enfáticamente la legisladora victoriense.

Finalmente Stratta manifestó “con el corazón inflado de ser Peronista, orgullosa de formar parte de este movimiento, de este proyecto que iguala derechos, incluye, que nos contiene a todos vayamos y defendamos y sobre todo trabajemos y militemos por lo que todavía nos falta”.

 

Carlos Almada: “esto tuvo una fuerte decisión política del compañero intendente…”

El diputado Juan Carlos Almada resalto “… que día eligió Carlitos (Garbelino), Mirta (Rivero) y César (Garcilazo) para inaugurar nuestra casa, esta casa que la habrán soñado tantos Peronistas” quien además recordó al militante Rubén “Taburete” Montero como un “compañero que peleaba a cada funcionario que venía para que tuviéramos nuestra casa, hoy la tenemos y él ya no está”.

Además Almada no dudo en resaltar “esto tuvo una fuerte decisión política del compañero intendente Darío Garcilazo, no queremos ser injusto porque si no hubiera esa decisión política tan importante jamás hubiéramos tenido esto. Esos fueron los montos que se precisaban para una obra de esta naturaleza y tenemos que agradecérselo”.

“Estos militantes, estos compañeros, vamos a seguir trabajando por todos sabemos cómo tomamos el gobierno en el 2003, hoy tenemos una ciudad que es digna de visita de todo el país… nosotros vamos a seguir trabajando y luchando para que el Peronismo sea el que siga haciendo escuelas, siga haciendo calles, que siga haciendo obras. Invito a toda la militancia a que llenemos esta casa y a seguir trabajando” dijo Almada, quien cerro su discurso con un “Viva Perón carajo” soltando el aplausos de los centenares de militantes.

 

Darío Garcilazo: “fue acertada la decisión de contar con una mujer como Mirta Rivero…”

El intendente Darío Garcilazo con gran emoción manifestó: “agradezco las palabras que envió el presidente del Partido y también de la Tesorera, también lo que decía Laura y Carlos de la decisión política que había que tomar. Muchas veces las decisiones que se toman no son por ahí la que más nos gustan, sobre todo los funcionarios que vieron retraído su sueldo en un porcentaje importante, creo que si bien en su momento no fue muy grato. Hoy podemos estar satisfechos por el logro obtenido, ahora tenemos una casa propia que nos cobija y que es nuestra. Esto es mérito del aporte de los funcionarios y concejales” afirmo el primer mandatario de las Siete Colinas.

Además aclaro “… si bien esta decisión no fue simple, había que hacerla y así fue, ese compromiso fue asumido al momento de haber ganado la elección en octubre de 2011 y fue reafirmado al ver como se conformaba nuestro partido a nivel local”.

También Garcilazo destaco: “fue acertada la decisión de contar con una mujer como Mirta Rivero, que debe haber sido más duro la tarea de ella que la de uno, porque ‘sentarse arriba de la plata’ – haciendo referencia a la responsabilidad de cuidar los fondos económicos del partido – con las necesidades que deben de tener todos y cada uno de los compañeros, esta mujer ha sido muy valiente. Y ha tenido muy presente el objetivo que teníamos todos” afirmo el intendente Darío Garcilazo quien recordó los últimos años de militancia del fallecido compañero “Taburete” Montero.

Y finalizo con un mensaje de unidad: “por los viejos Peronistas, por los que ya no están, por todos los que estamos acá y por lo que van a pasar por esta casa quiero que esto sirva para contenernos y para que el Peronismo siga por muchos años en Victoria” planteo el intendente.

Finalmente el doctor Faustino Schiavoni fue el encargado de dar cierre a la jornada en nombre de las autoridades del Partido Justicialista de la provincia, quien destaco el número de militantes asistentes, la adquisición de la sede propia y aprovecho para compartir algunas reflexiones relacionadas al 17 de octubre de 1945.