Iniciando el 2022 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que va a seguir otorgando numerosos beneficios sociales a los fines de poder dar apoyo a los sectores que más complicaciones económicas pueden tener. Es por eso que el titular de dicho organismo anunció que las líneas de créditos que estaban vigentes van a ser renovadas, desde el punto de vista de sus condiciones esenciales.Imagen para nota - Diario Victoria (1)

 

En la actualidad, ANSES tiene disponible puntualmente tres tipos de financiamientos. El primero de ellos está destinados a jubilados y pensionados; el segundo puede ser solicitado por quienes cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor o quienes son titulares de una pensión no contributiva por vejez; y el tercer crédito es para los y las que cuentan con el beneficio de recibir pensiones no contributivas, ya sea por invalidez y por ser madre de 7 hijos.

En el mes de marzo, se van a producir aumentos en los haberes que se otorgan en virtud de la Ley de Movilidad Jubilatoria, por ende, esto repercute directamente en los créditos, toda vez que el valor de las cuotas no puede exceder de ninguna manera el 20% de lo que percibe cada persona. De esta manera, a partir del mes de marzo del 2022, la cuota que se puede pagar por un crédito solicitado en ANSES puede ser de hasta $6.526.

Analizando la primer línea crediticia mencionada, que es la que se otorga a jubilados o  pensionados, debemos decir que se trata de una operación en la que se pueden tener sumas de hasta $200.000, pagar en hasta 48 cuotas y la tasa de interés es por debajo de la inflación, de 29% anual. Para pedir un préstamo de este tipo, es necesario acudir a las oficinas de este organismo, previo a sacar turno vía online. El jubilado o usuario debe presentarse con su DNI y también con constancia de CBU de la cuenta en donde percibe su haber.

Y luego, como dijimos antes, hay dos líneas de crédito más. Una de ellas está disponible para quienes tienen Pensión Universal para el Adulto Mayor y la otra es para los que reciben Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez o por Madre de 7 hijos. En cualquiera de estas modalidades, las sumas de dinero que se pueden tener son desde un mínimo de $5.000 y el máximo está establecido en $70.000. En lo que atine a los plazos de pago, se puede cancelar el dinero solicitado en 24, 36 o 48 cuotas.

Se espera que de a poco con estas medidas económicas que va tomando el Gobierno, de la mano de más inversión y un cierre pronto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, sean tan sólo algunos de los factores que influyan directamente a que los números macro sean mejores en el corto plazo. Así las cosas, se esper que el PBI argentino pueda tener crecimiento en el 2022, al menos en el rango de un 3%, que es el porcentaje que estiman muchos analistas.