En su vuelta a la selección, Messi le dio el triunfo a la Argentina frente a Brasil

«La Pulga» anotó tras un rebote en el penal que le atajó Alisson, a los 13 minutos de juego.

La selección argentina de fútbol derrotó a su par brasileña con la vuelta de Lionel Messi. Fue 1 a 0 en Riad, la capital de Arabia Saudita, con un gol de La Pulga, a los 13 minutos del primer tiempo, y la permitió ganar la Copa Superclásico en la apertura de la fecha FIFA. El próximo lunes, el rival será Uruguay en el último compromiso de 2019.

El rosarino retornó al representativo nacional tras la suspensión que le aplicó la Conmebol por sus dichos durante la disputa de la Copa América en Brasil, donde criticó a la organización y a los arbitrajes.

El encuentro se disputó en el estadio King Saud University y fue el Scratch el equipo que tuvo la apertura del marcador a su merced. Luego de una gambeta fallida de Juan Foyth, Leandro Paredes le cometió penal a Gabriel Jesús a los ocho minutos. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución y falló con un remate a la izquierda de Esteban Andrada.

Como contrapartida, Argentina aprovechó aquello que desperdició su rival: Lionel Messi fue derribado por Alex Sandro dentro del área y ejecutó el penal, Alisson adivinó su intención pero no pudo hacer nada ante el rebote servido a La Pulga, que la puso lejos de su alcance para sentenciar el 1-0, a los 13 minutos.

 

En ventaja, el equipo de Lionel Scaloni cedió un poco más la pelota a los brasileños y el partido, poco a poco, se fue haciendo más áspero por las infracciones. La tónica en el complemento no cambió y todo se hizo más interrumpido con las modificaciones.

En ese sentido, lo más interesante de la Albiceleste se dio con el ingreso de Nicolás González, quien junto a Messi construyó un par de jugadas interesantes mal definidas. Una de ellas por Lautaro Martínez, que primero falló en un remate tras un centro atrás y en la siguiente al capturar un rebote dentro del área.

Messi, de tiro libre, González con un cabezazo y Paredes, también tuvieron sus ocasiones para estirar la ventaja pero no lo consiguieron. Hasta el final, Argentina aguantó ordenada el resultado y Brasil no le trajo mayores inconvenientes a un seguro Andrada. Así, se quedó con el clásico y el lunes, en Israel, cerrará el año ante Uruguay.

Videos: Gentileza TyC Sports