La Academia derrotó a River en el último minuto del partido y jugará contra el vencedor entre Lanús y Tigre en los cuartos de final

En un verdadero partidazo lleno de emociones, Racing le ganó 3 a 2 a River Plate y logró el pase a cuartos de final del Torneo Clausura. El equipo de Costas se impuso en el último minuto y dejó afuera al conjunto de Gallardo.

En la primera etapa, tras un impecable centro de Gabriel Rojas desde la izquierda, Santiago Solari le ganó en lo alto a Lautaro Rivero y convirtió con un potente cabezazo, que venció el intento de manotazo de Franco Armani. El árbitro Facundo Tello demoró en convalidar el tanto, ya que hubo que chequear vía VAR una posible posición adelantada del autor del tanto, que no existió.

Con ese resultado ambos equipos se fueron al vestuario.

River apostó por arios cambios y en el complemento salieron Maxi Salas, Castaño y Thiago Acosta y en sus lugares ingresaron Juan Fernando Quintero, Giuliano Galoppo y Ian Subiabre.

En una ráfaga, River consiguió el empate y pasar el frente. A los 17 del segundo tiempo, Ian Subiabre, en una de las primeras pelotas que tocó, empata el partido. Un minuto después, Juanfer Quintero convirtió y logró una gran remontada del Millonario en apenas dos minutos. Los cambios de Gallardo surtieron efecto en el equipo.

A los 27 del complemento, Adrián Fernández remató cruzado entrando al área y tras un desvío involuntario de Martínez Quarta, el defensor de River deja sin reacción a Franco Armani y convierte en su propia valla.

En el último minuto del partido, Martirena convirtió el tanto del triunfo y el que le da la clasificación a la Academia a los cuartos de final del Torneo Clausura.