El cuerpo apareció en las aguas del Paraná Guazú.

El cuerpo apareció en las aguas del Paraná Guazú.

En horas de la mañana de hoy, en un trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios y Policía de Islas, se dio con el cuerpo del pescador de nacionalidad paraguaya, que ayer había desaparecido de la superficie de un arroyo en el Sur entrerriano.

El hecho ocurrió en la desembocadura del Paraná Guazú, a unos 3 kilómetros de la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones del kilómetro 117, en jurisdicción del Departamento Islas.

Allí, un hombre de 64 años, de nacionalidad paraguaya y residente en Buenos Aires, estaban tirando un trasmallo cuando por causas que se tratan de establecer, se le dio vuelta la piragua y desapareció de la superficie. Fue un familiar que estaba con él, quien dio la alerta a la Policía y que derivó en el procedimiento de búsqueda.

El rastrillaje se realizó el sábado hasta pasadas las 20:25 y se reanudó hoy con las primeras luces del día. Trabajaron en el operativo personal de Criminalística de la Policía y dos unidades de los Bomberos Voluntarios (móvil 10 y lancha móvil 7) de Ceibas y de Villa Paranacito, además de sumarse un bombero de Gualeguay con equipo ecosonda, personal de la Jefatura de Policía de Villa Paranacito, y otras dos embarcaciones de Prefectura Naval Argentina.

Aproximadamente a las 8:15 se encontró el cuerpo que fue trasladado a la morgue de Gualeguaychú para su autopsia.