prefectura nenaEn las primeras horas de este lunes hallaron el cuerpo sin vida de la pequeña Liz Morkel, de tres años, quien había desaparecido el pasado sábado en el balneario de Valle María.

A las 7.45 un baqueano encontró el cadáver de la nena enganchado en un camalote, 300 metros aguas al sur de donde ocurrió la desaparición y donde había marcado uno de los perros rastreadores durante el fin de semana. La menor habría fallecido ahogada, lo que confirma la principal hipótesis que manejaban los investigadores, dado el testimonio de la hermanita de cuatro años quien dijo que la pequeña extraviada estaba jugando en el agua y de repente «no la vio más», por lo cual todos los indicios llevaban hacia ese lugar. En estos momentos se espera la llegada del fiscal y de los familiares de la pequeña. Fuentes policiales habían adelantado que «debido al ofrecimiento de muchos baqueanos y gente conocedora de las islas» este lunes se realizaría «un rastrillaje en zonas todavía no revisadas del río».
Tras haber reiniciado la búsqueda en las primeras horas de este lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de Liz Morkel, la pequeña de tres años que había desaparecido el pasado sábado, a las 15.30, mientras jugaba en la orilla del río en Valle María.

Un baqueano encontró el cadáver de la niña flotando aguas al sur de donde ocurrió la tragedia, se confirmó a ANÁLISIS DIGITAL. La nena habría fallecido ahogada, lo que confirma la principal hipótesis que manejaban los investigadores dado que ya el fin de semana se había informado que uno de los perros rastreadores habían marcado el río como último lugar donde estuvo la nena.

También fuentes policiales de la Departamental Diamante, habían indicado que el testimonio de la hermanita de cuatro años, era coincidente en cuanto a que la pequeña extraviada estaba jugando en el agua y de repente «no la vio más».

El domingo, las intensas lluvias complicaron los rastrillajes, a pesar de lo cual se siguió trabajando en el agua. No obstante, los resultados fueron infructuosos hasta este lunes por la mañana cuando, a las 7.45 horas se confirmó la noticia menos esperada.

El hombre que halló a la pequeña no pudo dar declaraciones, por cuanto quedó shockeado luego del penoso desenlace del hecho que tuvo en vilo a la zona y al país durante casi dos días.

Se espera en estos momentos la llegada del fiscal al lugar y de los familiares de la pequeña.