Fueron otorgados a Enersa en concepto de alivio financiero por Cammesa y en reconocimiento a la conducta de buen pagador

Entre Ríos consiguió más de $40 mil millones para concretar obras de infraestructura eléctrica que permitirán reforzar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio. Fueron otorgados a Enersa en concepto de alivio financiero por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y en reconocimiento a la conducta de buen pagador.

“Este reconocimiento no implica un ingreso directo de dinero, sino un alivio financiero concreto, ya que libera a la empresa del pago de compromisos asumidos en concepto de compra de energía. Gracias a ello, Enersa podrá redirigir esos fondos propios a obras de infraestructura orientadas a mejorar el servicio eléctrico en Entre Ríos”, indicaron fuentes oficiales.

Con los recursos liberados, Enersa presentó un plan de nueve obras de infraestructura eléctrica con una inversión total superior a los 66.000 millones de pesos. “Estas intervenciones están pensadas para reforzar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, especialmente en zonas de expansión o con necesidades técnicas específicas”, afirmaron.

Entre las principales obras se destacan:

  • -Nuevas líneas de alta tensión y estaciones transformadoras en Viale, Oro Verde, Federación y Concordia.
  • -Refuerzos de distribución en media tensión (13,2 kV) para Paraná, Nogoyá y San Salvador.
  • -Adquisición de transformadores de potencia destinados a fortalecer estaciones ya existentes.