Instituciones y emprendedores victorienses recibieron aportes por más de un millón de pesos en el marco de diversos programas que tiene el gobierno provincial y se impulsan desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las contribuciones fueron entregadas por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó este miércoles en Victoria aportes a instituciones, herramientas a emprendedores de la economía social, además de equipamiento a comedores escolares. Asimismo, se otorgaron créditos en materia a prima a emprendedores de la Unidad Penal Nº 5.

Al ser consultada Stratta aseguró: “Esta entrega sintetiza muchos de los programas que llevamos adelante desde el Ministerio, y para nosotros es un motivo de celebración porque es resultado del trabajo de todo el año, además de que para mí es especial porque se hace en mi querida Victoria”.

Al inicio de la jornada, la ministra Laura Stratta, junto a funcionarios municipales, estuvo presente en la sede del Club Sportivo Victoria, donde brindó aportes a instituciones por un monto de 620.000 pesos en el marco del programa Poder Popular. Las instituciones que recibieron estos fondos son: Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Fermín Salaberry, por su proyecto “Re-ciclar Ciclos”; Asociación Cooperadora Dr. Pedro Radio (perteneciente al Hospital Geriátrico Dr. Domingo Cúneo), por su iniciativa “Más Vida a los Años”; los clubes Sportivo Victoria (por su proyecto “Justo al corazón”), Newell´s Old Boys (por su propuesta Centro de Actividades Deportivas) y el de Pescadores de Victoria (por su iniciativa “Reacondicionamiento y Adaptación de los Sanitarios”). Este programa, que promueve la Subsecretaría de Políticas Sociales, tiene como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Además, durante la actividad Stratta realizó la entrega de herramientas a 15 emprendedores locales de la economía social por un total de 156.000 pesos, en el marco del programa “Incorporación de Tecnología”, que impulsa la Secretaría de Economía Social del ministerio, y que está destinado a emprendedores que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento para desarrollar su emprendimiento productivo o de oferta de servicios, en razón de aportar calidad y/o cantidad en los productos o servicios que ofrecen.

Asimismo, se entregaron microcréditos por 106.000 pesos destinados a 11 emprendedores de la economía social en el marco del programa provincial que busca profundizar la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los emprendedores entrerrianos, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

“Este ministerio tiene como objetivo desarrollar herramientas concretas de desarrollo en las personas, por eso fortalecemos el tejido social a través de estos programas que buscan mejorar la calidad de vida, generando oportunidades donde no las hay”, manifestó la titular de la cartera social durante el acto.

En la oportunidad, el Ministerio también facilitó distintos equipamientos destinados a comedores escolares del departamento Victoria por una cifra total de inversión de 76.000 pesos. Los establecimientos educativos que recibieron estos elementos fueron los siguientes: N° 47 “Bernardino Rivadavia”, N° 58 “Marco Sastre” de Arroyo Barrancoso, Nº 91 “John F. Kennedy”, N° 29 “Florencio Erramuspe” de Villa Libertad, N° 54 “Armada Argentina” de Quebrachitos, N° 4 “D.I.N.A.D.”, N° 25 “Fragata Sarmiento” y escuela N° 35 “El Chimborazo”. Además recibieron equipamiento la Asociación Civil “5to Cuartel”, la Casita “El Negrito Manuel” y el Jardín Maternal Frutillitas.

Durante la jornada, el Hogar de Ancianos “La Edad de Plata”, ubicado en la localidad, recibió un subsidio no reintegrable de 68.000 pesos por parte del gobierno provincial, al igual que el Club de Pescadores de la ciudad de Victoria, que recibió un aporte de 30.000 pesos.

Posteriormente, la ministra Stratta entregó un reconocimiento al atleta Tomás Clivio por haber representado a la provincia de Entre Ríos en el Campeonato Mundial de Triatlón Junior, realizado en Cozumel (México). En este sentido, el gobierno provincial le otorgó un aporte no Reintegrable, en el marco del Programa Entre Ríos Deportes: Iniciación, Formación y Recreación Deportiva.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente municipal de Victoria, Domingo Maiocco, junto a funcionarios municipales, concejales, y público en general.
Seguidamente, la responsable de desarrollo social se hizo presente en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria donde entregó insumos y materia prima para los emprendedores privados de su libertad que impulsan tres proyectos productivos en rubros tales como panificación, herrería y objetos de decoración en madera. En este caso, el monto total invertido es de 17.000 pesos.

“El trabajo con los internos de la unidad penal busca posibilitar condiciones de reinserción en la sociedad para aquellas personas que están por salir en libertad. El gobernador siempre nos alienta a que diseñemos políticas públicas que generen trabajo, porque el trabajo es inclusión y dignidad”, concluyó Stratta.