“Es una oportunidad para que podamos ser parte del primer equipo”, indicó Brian Duarte
El delantero surgido de Atlético Paraná reconoció que la quita de los descensos en Primera División significa una gran chance para llegar a Primera.
Brian Duarte reconoció que “las medidas que se tomaron en AFA” en cuanto a los descensos “es una oportunidad” para que él y sus compañeros puedan “ser parte del primer equipo”. El delantero con pasado en Atlético Paraná, hoy en la Reserva de Unión de Santa Fe, comentó que se viene una etapa para “demostrar” todo su potencial para jugar en Primera División.
“Es hora de demostrar todo nuestro potencial. Estamos entrenando para lo que se viene y sabemos que con las medidas que se tomaron en AFA es una oportunidad para que yo y mis compañeros podamos ser parte del primer equipo”, expresó Tako en alusión al nuevo panorama que se abrirá en la máxima categoría, donde muchos clubes apostarán por sus jóvenes jugadores para no contratar a otros de mayor experiencia.
El jugador contó que dejó el departamento para pasar el aislamiento social preventivo y obligatoria en la casa de su novia, desde donde cumple con los ejercicios y actividades que les solicita el cuerpo técnico Tatengue.
“Sabemos todos que es un momento duro y a mí me costó mucho entrenar solo, no ver a mis compañeros y cambiar los hábitos que uno tiene a diario. La cabeza es fundamental en este proceso. Debemos buscar siempre algo para desconectarnos del momento que atraviesa el mundo”, reconoció.
En diálogo con Uno, Duarte comparó este momento de demostrar su valía con aquel debut en la B Nacional en 2017, con la camiseta de Atlético Paraná. “Como en aquella tarde, hay muchos nervios y ansiedad en este momento y debemos aprovechar cada segundo para sacar lo mejor de uno”, afirmó.
Por último, comentó que se contacta a través de la tecnología con su familia, radicada en Paraná, y recordó que hace cuatro meses que no los ve. “Estoy en contacto a diario con ellos a través de las redes sociales y con videollamadas. Se los extraña y mucho, ya vamos a tener tiempo para estar juntos”. Y concluyó: “Debemos cuidarnos entre todos y eso es fundamental. Saber entender esta etapa es algo muy importante para cuidarnos entre todos. Respetemos la cuarentena que no es joda y nos puede tocar a cualquiera”.