Escándalo en Rosario por una estafa turística por al menos u$s500 mil
Un hombre fue denunciado por estafar a varios vecinos de Rosario mediante la venta de paquetes turísticos y pasajes aéreos falsos. Según trascendió, la defraudación fue por una cifra millonaria y de acuerdo con lo que pudieron comprobar los damnificados, ya había realizado la misma maniobra en otros países, de donde se escapó con al menos u$s500 mil.
El estafado fue identificado como Juan López, oriundo de República Dominicana pero criado en Canadá, donde empezó con sus operaciones. El hombre se presenta como un promotor de recitales, lo que le habría posibilitado hacerse de buenos contactos y el acceso a acuerdos turísticos ventajosos.
Supuestamente por la gran cantidarata durante 14 meses. Según trascendió, el modus operandi de López es moverse en círculos de importante nivel adquisitivo a los que nunca les cumple con lo prometido.
Hace unos meses López se instaló en el Condominios del Alto 3 de Rosario. De acuerdo con lo que informa Vía País, una de las denunciantes dijo que ahí fue donde la recibió a finales de agosto, donde le vendió un viaje a Europa, con crucero a Venecia, vales de aerolíneas y estadía en un hotel de Londres» por $570 mil.
Pero unos días después a la víctima le llegó una imagen de WhatsApp en la que López aparecía como buscado por haber estafado a otros mediante la venta de pasajes. Entonces le solicitó que le devolviera la plata, pero él nunca le respondió al teléfono ni cuando fue a su casa, pese a que el hombre se encontraría allí atrincherado.
De acuerdo con el portal, ha una lista preliminar de estafados, entre los que hay una familia que le pagó $215 mil, una pareja que le dio u$s850, cuatro mujeres que perdieron u$s1000; u$s2.500 y $87 mil; u$s350; $14 mil y u$s1.680. A tres jóvenes los defraudó en total por u$s2350, a una chica por u$s3200 y $20 mil y un muchacho por u$s1.500 y casi $190 mil.