Hace varios años, que venimos hablando de las luces de Victoria en la Provincia de Entre Ríos. Hablamos del fenómeno lumínico en el agua, quizá la característica fundamental de investigación en los últimos años.

También hablamos de las luces conocidas como “tractorcitos” en los campos, que tanto llaman la atención de los pobladores rurales y ocasionales conductores, pero también hablamos de las luces que sobrevuelan la zona de lagunas y arroyos de la localidad, bautizadas años atrás por Baby Basaldúa como “saltarinas”, dado los saltos y piques lumínicos que realizaban en diferentes lugares del espacio aéreo.

Sin embargo, “éstas” luces voladores son diferentes, por tamaño, por intensidad, por tipo de vuelo, por periodicidad, por patrones de vuelo.

¿Qué son éstas luces voladoras de Victoria?

En principio, me gustaría narrarles una pequeña crónica de seguimiento, ya que este es el décimo año que venimos monitoreando el fenómeno y varias cosas han sucedido a partir de su identificación.

¿COMO EMPEZÓ?

En el verano del año 2006, en diciembre más precisamente, Silvia Pérez Simondini, tratando de combatir el agobiante calor del incipiente verano, sale a tomar “la fresca”, en el hall de entrada de su casa, donde funciona la sede del Museo del Ovni.

Munida siempre de sus prismáticos y cámaras con la firme misión de monitorear el cielo y tomar nota de algún movimiento, pasaba la tarde-noche, como tantas otras. Pero ese día no sería como tantos otros. Esto fue entre el 18 o 20 de diciembre, le pondría un nuevo desafío en relación al estudio de las luces de Victoria.
Raúl Benitez, otro miembro de Visión Ovni, pudo verlas desde el paraje Laguna del Pescado con total claridad también.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Punto de la casa de Silvia Pérez Simondini, desde donde observó las luces por primera vez en el 2006

Alrededor de las 22:30 hs., se ve sorprendida por un movimiento aéreo, que aparece desde el NOO, en dirección a su posición, para después pegar un giro abrupto con dirección al NO.

No pasaron ni diez minutos, que una nueva luz, vuelve a aparecer, realizando la misma maniobra.

Pensando que eso había sido impactante, descuidó la posibilidad de filmar y conmocionada, buscaba explicación a la visto. No salía de hacerse preguntas de lo sucedido, cuando una tercera luz, aparece, realizando el mismo movimiento. Pero escuchemos el relato de Silvia de lo vivido.

RELATO DE SILVIA PEREZ SIMONDINI

http://www.ivoox.com/silvia-perez-sim … ios-mp3_rf_9906492_1.html

Como escuchamos en el relato de Silvia, los hechos se continuaron dando en los años siguientes. Algunos, vinieron acompañados de simpáticas anécdotas o de compañías relevantes, como fue el 2008. Este año,pudimos apreciar la evolución de las luces con el escritor, periodista e investigador Alejandro Agostinelli, testigo ocasional junto a nosotros de las evoluciones de estas luces.

Alejandro, incluso hizo referencia en su libro INVASORES. Historias reales de extraterrestres en la Argentina , en el capítulo al que se refiere a Victoria, llamado “Cielo picado en Victoria”(Editorial Sudamericana)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Referencia: https://invasoresellibro.wordpress.com … rar-el-cielo/#comment-439

Esa noche creo recordar que fueron tres o cuatro apariciones las que vimos, y creo entender que hasta el día de hoy al igual que lo que me sucedió a mí, Alejandro no pudo encontrar una explicación a lo observado.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Alejandro Agostinelli, durante su visita al Museo del Ovni

LOS INGENIEROS DEL AÑO 2010.

Al igual que los años anteriores, en este verano del 2010, las luces se hicieron presentes a finales de diciembre.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Foto tomada por Andrea Pérez Simondini (Archivo Visión Ovni 2010)

Las primeras observaciones se realizaron el 27 de Diciembre. Como pudimos segur de cerca las evoluciones, hicimos una publicación en nuestra página web, que produjo que varios diarios provinciales tomaran el artículo, entre ellos una nota del diario uno de Paraná.

Bajo el título, “Oleada de avistajes de ovnis en Victoria”, produjo, la atención de muchas personas.

RESEÑA DE ACONTECIMIENTOS EN EL 2010

Observación durante los días 27, 28, 29 de diciembre, todos con resultados positivos.

JAVIER ZAYAR
Hora: 21:00 Hs.
Punto de Observación: sobre espacio aéreo Laguna Grande -Victoria -Entre Ríos
Puntos desde donde se observan:
Rosario (Santa Fe): Javier Zayac
Cámara Panasonic DMC-F240
14.1MP – Optical Zoom 24 x
Dia de la Toma: 29/12/2010
Hora: 22:56:21 PM

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

SILVIA Y ANDREA PEREZ SIMONDINI
Sony DSC-W190
12.1 MP Optical Zoom 3x a 2x
Dia de la Toma: 25/12/2010
Hora: 23:20:21 PM

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Victoria (Entre Rí¬os): Andrea y Silvia Pérez Simondini
Samsung ES10
8.1MP optical Zoom 3x
Dia de la Toma: 26/12/2010
Hora: 23:06:21 PM

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Como observarán los avistamientos fueron no solo intensos, sino bien documentados. Toda esta información, levantaron los medios de comunicación y así fue que una de las noches, aparecieron en el Cerro de la Matanza, cuatro ingenieros provenientes de la Ciudad de Paraná.

Junto a nosotros se encontraba una familia de Buenos Aires, que habían visto ya las luces de referencia en este artículo.

Los profesionales, se presentaron, como ingenieros, haciendo referencia que habían sido parte del equipo que construyó el puente Rosario-Victoria, y que enterados de la aparición de las luces, quisieron constatarlos personalmente en el lugar. Tenían una actitud rayana a la incredulidad de la posibilidad de ver algo, mezclado con un poco de soberbia, a la cual, no respondimos nada. Confieso, que deseaba más que nunca que esa luces aparecieran, para callarles la boca.

Apareció una primera luz, de movimiento lento y poca intensidad de luz. Ciertamente parecía un satélite como los que acostumbramos a ver. Uno de los profesionales, rápidamente manifestó;

“¿Esas son las luces de las que tanto hablan?”, a lo que Silvia manifestó con ironía

“Sí!!!, ¿no le parece extraño? Esto recién empieza”

Disfruté mucho la contestación de mamá.

Una segunda luz, hace una abrupta aparición, logrando enseguida el comentario de uno de los caballeros,

“Epa, eso si es cosa seria”

No terminaban de sorprenderse cuando una tercera luz, con una intensidad tres veces superior al de una estrella de primera magnitud, no sólo apareció, sino que realizó una evolución en línea recta hacia nuestra posición, para dar el giro consabido de 90 grados hacia el oeste y en ascenso, hasta perderse de vista. Me gustaría poder trasladar en el texto lo acontecido a partir de esa experiencia.

Entre los cuatro profesionales, había una dama, que exuberante se paró y comenzó increpar a los otros tres, con claro tono de revancha.

“Vieron, les dije. Ustedes no me creían de las luces. Ahí está, que me dicen ahora”.

Fuimos mudos testigos del reto de la dama a los caballeros, que sin responder una sola palabra, levantaron sus sillas, las cerraron y colocaron en el baúl del auto y sin más se fueron, sin mediar comentario. Un triunfo sin duda, para las filas etistas, jajajja

LOS AÑOS QUE NO APARECIERON.

Los años 2011 y 2012, volvieron a aparecer, a mediados de diciembre y estirándose hasta enero del siguiente.

Tomamos los registros del caso, que no volcaremos en esta publicación porque sería reiterativo.

El año 2013, teníamos planeado observar y registrar todo el movimiento, y esperamos, esperamos, esperamos, y no aparecieron.

La frustración nos ganó. Pesamos un poco de todo, ¿serán satélites, con movimientos extraños, que salieron de órbita? ¿Qué satélite hace giros de 90 grados? ¿Por qué aparecen en los mismos horarios y tan sistemáticos?, las preguntas surgen todo el tiempo, pero no le hallamos respuestas.

EN EL 2015 VOLVIERON CON TODO

El 16 de diciembre, Silvia Pérez Simondini, Walter Vergara y Georgina Moreyra, se encontraban como en aquel 2006, en el hall de la casa de Silvia, tomando fresco, cuando ven aparecer la primer luz.

La emoción, hizo que me llamaran rápidamente para comentarme el hecho, por lo cual mi apuro por viajar a Victoria se hacía más fuerte aún.
Los días no acompañaron, ya que el clima, jugó un rol preponderante, al presentarse llovizna y noches nubladas, como para obtener una buena evidencia fílmica o fotográfica.

Llegué a Victoria el 23 y esa noche si bien no llovía, estaba muy nublado, por lo cual más allá de hacer vigilia, no pudimos ni ver ni captar nada. El 24 hubo un momento se abrió el cielo y logramos el primer video. Una luz muy potente apareció y nos dio la posibilidad de tomarla con la cámara unos pocos segundos. Estábamos como testigos privilegiados, Silvia, Raúl Benitez y quien suscribe.

Ver video en siguiente link:
https://www.facebook.com/andrea.simond … 044787035/?type=3&theater

El 26 de diciembre a pesar de que aún se mantenía el cielo nublado, logramos realizar otra toma.

REFRENDAR LA INFORMACIÓN.

Siempre está en la posibilidad de que muchos objetos convencionales, como satélites, estación espacial (ISS), vuelos de aerolíneas no registrados en los vuelos regulares, pudieran tender a confundir. Claro está descartamos estrellas, planetas por ser objetos en movimientos.

Para tener un mejor seguimiento, pedimos ayuda a Ariel Maderna, con la identificación de movimiento satelital, y así poder chequear con los de mayor brillo que pasaban por la vertical de Victoria, Entre Ríos. Noche a noche, llevamos nuestro registro de pasos satelitales, para poder evaluar e identificar, tomados del programa http://www.heavens-above.com/

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

VIDEO LOGRADO EN ESA NOCHE DEL 26 DE DICIEMBRE

Hemos tomado referencia del horario del paso de los objetos luminosos. En todos los casos el movimiento fue el mismo, en relación a la dirección del vuelo. Aparecen por el NO con vuelo recto hacia el SE, haciendo un giro rápido hacia el Oeste y en ascenso.

Fuimos varios los testigos, nuevamente Raul Benitez, Silvia y había una familia de Buenos Aires que al otro día partían ta de Victoria. Recordamos el comentario del caballero, «Todavía no puedo Creerlo», impactado sin dudas por lo observado.

Los horarios de pase de estas luces fueron los siguientes:

22:34 la primera,
22:43 la segunda y
22:53 la última, que no pudimos llegar a tomar con la cámara.

En los horarios cercanos de pasos satelitales, podemos coincidir (con 1 minuto de diferencia), con los siguientes:

22:34 hs, SL-24 R/B – RUBIN 2 apareciendo por el NE y saliendo por el SE

22:43 hs. Cosmos 2366 rocket aparr.ecia por el Norte y se pedria por el S

Pudimos detectar sin problemas, algunos de los satélites, sin embargo ninguno coincidía en dirección, con las luces que nosotros observamos ese día.

Javier Zayar pudo varias fotografías el 28 de Diciembre, desde Rosario, que compartimos con ustedes. En Victoria, ese día estuvo nublado y no pudimos siquiera observarlas.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

LAS LUCES EL DIA 29 DE DICIEMBRE

Por fin nos tocó una noche despejada y por sobretodas las cosas, con todos los equipos listos, más una perfecta triangulación de observación preparada con Rosario, provincia de Santa Fe, con Javier Zayar.

Logramos una interesante filmación, que compartimos con ustedes.

También Javier pudo obtener unas fotos interesantes. Coincidieron todas las observaciones que realizamos desde Victoria y Rosario, a diferencia de un minuto entre unos y otros, quizá por no calibrar con exactitud los relojes de uno y otro lado.

FoTo de Javier Zayar.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Otras de las cosas que notamos con las luces, es que se fueron retirando más al este. De hecho Javier las veía ya dentro del territorio y no sobre el río. Desde nuestra posición, si bien las filmamos y vimos, era claramente a una mayor distancia.

Los días posteriores el día 30 en Victoria llovió, por lo que no pudimos realizar la observación. Pero el 31 estuvimos firme en la observación antes del brindis y ya no aparecieron. Quizá fue la despedida con el fin de año, quien sabe. Sin embargo, nadie nos saca la emoción de haberlas visto nuevamente, quemándonos la cabeza, como suele decir, nuestro querido amigo Javier,fiel observador desde la otra costa.

 

Fuente: http://www.visionovni.com.ar/