Estafas telefónicas: una víctima transfirió $200.000 en General Ramírez
La persona fue contactada telefónicamente por un estafador, que prometió una orden de compra en un supermercado y la terminó estafando. Registran al menos dos casos de similares características en la ciudad
Las denuncias tienen similitudes en el modus operandi del estafador. En ambos casos, las víctimas recibieron en su teléfono celular un mensaje,supuestamente proveniente de una cadena de supermercados de la zona, mediante el cual les informaban que habían resultado beneficiarios de una orden de compra por $20.000.
Al demostrar interés, fueron contactadas mediante un llamado telefónico, en el que les comunicaban que para acceder al premio debían concurrir al cajero automático de su banco de confianza, y realizar allí los movimientos que les indicarían.
Los llamantes -que podría ser la misma persona-, guiaron a los damnificados en operatorias desde sus respectivas cuentas bancarias. Así transfirieron los fondos que éstos tenían. Se pudo confirmar que uno de ellos lo hizo por un monto total de 200.000 pesos, mientras que en el otro caso, tomaron un crédito instantáneo seguido de transferencia, por un monto que está siendo definido por la persona damnificada, según supo FM Estación Plus Crespo.
La comisión del delito se circunscribe a la voluntad y confianza entre las partes, por lo que la única medida de prevención efectiva es el adoptar recaudos extremos para evitar ser la próxima víctima.
Los casos están siendo investigados por la Fiscalía de Diamante, la cual arbitrará los mecanismos para investigar los hechos mencionados, pudiendo eventualmente darle intervención a los efectivos especializados de la fuerza de seguridad.
Desde la policía se recomendó descreer de llamados provenientes de cadenas de supermercados, programas de televisión, o entidades bancarias. En ningún caso brindar datos personales ni de cuentas bancarias y bajo ningún concepto llevar adelante operatorias que le son indicadas por terceros desconocidos. Ante cualquier duda, concurrir a la comisaría más cercana, llamar al 101.