El futbolista Juan Tejera destapó la olla al asegurar que el reciente ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera B Nacional estuvo arreglado, según el audio que difundió el programa ADN, que se emite por C5N.

«Cuando yo vine acá, el presidente Alicio Dagatti me dijo ‘vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros'», se escucha decir al futbolista uruguayo en el audio en cuestión, en el que además da detalles de lo que sucedió algunos partidos.

Ante esta grave denuncia, el club cordobés emitió un comunicado en el que niega las acusaciones, a las que considera «falsas, injuriantes y descalificatorias».

Además, el mensaje intenta despegarse de la «dialéctica política» en la que enmarcan estas acusaciones, pese a que el mensaje proviene de un futbolista que forma parte de esa institución que está en el club desde principios de año.

El comunicado completo:

La Asociación Atlética Estudiantes desea expresar a sus socios en particular y al mundo futbolero en general, su posición, respecto de las afirmaciones vertidas en un audio difundido en un programa de televisión de un jugador llegado hace 4 meses a la institución:

1- Rechazamos tales afirmaciones por falsas, injuriantes y descalificatorias.

2- Observamos además, que las mismas, son enmarcadas dentro de una dialéctica política, de la cual nuestra Institución no se siente parte.

3- La base del actual plantel y el cuerpo técnico, llevan casi 3 años y medio trabajando juntos en este proyecto de Ascenso. Todo los sacrificios, aportes, esfuerzos y colaboraciones de gran cantidad de profesionales, trabajadores y dirigentes, no pueden ni deben ser puestos en tela de juicio por estas descalificantes declaraciones.

4- En defensa de la honorabilidad de nuestra institución, están a la vista todos y cada uno de los días de trabajo, los testigos de los mismos y de sus logros que son los mismos socio. Pero quizás nuestra mayor alegato, sea el hecho de que nuestro propio Club es quien promueve la filmación completa y la difusión de todos los partidos, en especial aquellos que se juegan de visitante. Muchas veces siendo el único registro fílmico existente, el promovido por la propia institución.

5- Lamentamos entonces, profundamente, que se intente manchar un legítimo logro. Nos ofende y nos enoja. Razón por la cual expresamos nuestro pensamiento en este comunicado. También sabemos que las calumnias siempre regresan a quienes las lanzan.

Estimados socios y simpatizantes, tengan la plena certeza, que ni aún esta triste circunstancia, nos apartará del trabajo cotidiano y de los rectos objetivos que guían nuestra labor en el Club.