Exención impositiva para el capital emprendedor
El Diputado Joaquín La Madrid busca la adhesión de la provincia de Entre Ríos a las exenciones impositivas previstas en el artículo 21 de la Ley Nacional N° 27.349, que establece el apoyo al capital emprendedor.
En el proyecto de Ley que La Madrid presentó en la Honorable Cámara de Diputados invita a los municipios de la provincia de Entre Ríos a adherir su iniciativa.
La Ley Nacional Nº 27.349 tiene como objeto apoyar al capital emprendedor en el país y fomentar su expansión internacional, para ello promueve el desarrollo del capital emprendedor, considerando la presencia geográfica de esta actividad en todas las provincias, para así impulsar el desarrollo local de las distintas actividades productivas.
“No podemos hacerle perder tiempo a los emprendedores, quienes poseen una idea tienen que enfocarse en desarrollarla, sin preocuparse por problemas burocráticos o de dinero. Por eso, esta Ley es un marco regulatorio que va a generar un clima mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer. Es un modo de generar empleo de calidad y abrir puertas y reconocimientos en el mundo”, destacó el legislador de Cambiemos.
“Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, se facilita este proceso pudiendo realizarlo desde un sitio web, de forma rápida y con menos costos”, explicó La Madrid.
Beneficios de la Ley 27.349
Crea una nueva forma jurídica, las SAS -Sociedades por Acciones Simplificadas. Asimismo, al momento de la registración, no se va a necesitar ser tan específico en el objeto de negocio, por lo que, si el proyecto crece y el emprendedor decide ampliar sus servicios, va a ahorrarle los trámites para actualizarlo.
Para evitar la fuga de talento local, con esta ley se busca dar más apoyo:
– Dando beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas.
– Regularizando plataformas de financiamiento colectivo para que los proyectos puedan desarrollarse a partir de la inversión de argentinos que confíen en ideas de argentinos.
La Ley Nacional, también prevé la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor -FONCDE-, con el objeto de financiar emprendimientos e instituciones de capital emprendedor registrados como tal.
En su artículo 21, la Ley establece que se exime al Fondo de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro, invitando a los Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la exención en sus respectivas jurisdicciones.