Durante el fin de semana se llevó a cabo exitosamente la experiencia de peatonalización del centro, manteniendo el distanciamiento social entre las mesas en las que los distintos locales gastronómicos de la zona brindaron su servicio en la calle, a partir de los espacios señalizados por la Municipalidad, trabajos que se completarán en la semana luego de que las condiciones climáticas impidieran que fueran completados.8660f2b2-8ebc-4d48-adf0-44c70a7f2dea

La medida fue solicitada por comerciantes de nuestra ciudad con el objeto de ampliar su capacidad de atención manteniendo las condiciones de seguridad sanitaria correspondientes, y que las temperaturas de la época favorecen la seguridad de estas actividades.

“Tras haber realizado la demarcación de los espacios que cumplen las distancias propuestas por los protocolos vigentes este sábado se habilito la peatonalización del centro”, sostenía el secretario de Gobierno Pedro Mansilla.

Tenemos en agenda realizar una demarcación similar en zona costanera para este fin de semana, allí los grupos familiares que estén recorriendo la zona van a poder ocupar estos espacios para estacionar y bajarse a disfrutar de un paseo tan nuestro, dijo.

En todos los casos se ha puesto énfasis en los controles sanitarios, especialmente en el uso del barbijo para acceder a la zona de servicios y por parte del personal encargado de la atención al público, así como en el uso de los espacios comunes. Es importante señalar que se solicita a los victorienses que quieran disfrutar de estos servicios a extremar los cuidados en favor de la salud de todos.

Desde mayo de este año la actividad gastronómica se encuentra habilitada en la provincia, siempre respetando protocolos sanitarios, y que la atención al público al aire libre minimiza también la posibilidad de contagios.d77da372-5e6c-48a6-8ed0-cf77911b2c34