Ocurrió a la altura de Capitán Bermúdez. Una brigada de explosivos evaluaba la situación. El estallido habría sido provocado por un aerosol o una bomba de humo alcanzada por las llamas
Explosión y susto: encontraron doce morteros en un incendio junto a la autopista

Un incendio que se produjo en la Autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez, provocó una explosión en un campo donde se encontraron doce proyectiles de morteros.

El peligro que representó este foco ígneo en un lugar donde había municiones de guerra obligó a cortar el tránsito aproximadamente durante una hora en la autopista a la altura del kilómetro 4.

Personal de bomberos indicó que el estallido podría haber sido provocado por una bomba de humo o un aerosol alcanzado por las llamas.

Bomberos zapadores de San Lorenzo acudieron a la zona de la autopista en cercanías de Capitán Bermúdez advertidos sobre un foco de incendio de pastizales en un campo. Pero al llegar escucharon una explosión y detectaron la presencia de varios proyectiles de morteros.

«Cuando estábamos removiendo encontramos un proyectil de guerra y en una revisión más minuciosa del lugar observamos varios artefactos más», indicó uno de los bomberos, que precisó que hasta el momento se habían encontrado doce proyectiles de esa arma de guerra.

La brigada de explosivos de San Lorenzo evaluaba la situación, aunque se decidió retomar el tránsito en la autopista ya que las llamas se encuentran a una distancia prudencial de la traza.

Acerca de la explosión, los bomberos indicaron que infieren que «no fue uno de los proyectiles el que explotó, sino quizás una bomba de humo o puede haber sido un aerosol que explotó por la temperatura».