Un joven argentino de 25 años fue aislado en el aeropuerto de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El pasajero venía en un vuelo de Iberia desde Madrid pero había estado en Milán, donde se estima que podría haberse contagiado. En las próximas horas, será trasladado a la unidad afectada para esas tareas en la posición 18. También hay un turista japonés que podría tener el virus, con el cual se activó el protocolo correspondiente.
Al arribar a la Argentina, el argentino fue asistido por médicos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Según trascendió, presentaba fiebre alta y su barbijo se había roto. Por lo que, luego de proveerle otro elemento de protección, lo derivaron a un sector cercano a migraciones.
Como todavía no se cumplieron los 14 días entra en la zona de activación de protocolo y deberá permanecer aislado.
Existe una versión de que el joven habría tenido contacto con el primer paciente con coronavirus en Italia, que fueron presentados por una amiga en común y que, esta misma mujer, le habría informado al pasajero que el hombre está infectado con coronavirus.
Respecto al turista japonés, llegó a la Argentina en un vuelo de British Airways con síntomas similares y habría sido aislado para llevar a cabo el protocolo correspondiente.