Falleció Reinaldo Tentor, un monje muy querido por la comunidad victoriense
El fallecimiento del monje benedictino Reynaldo Tentor, que se produjo minutos después de las 20, de éste lunes 24 de junio, provocó consternación y tristeza en la comunidad de Victoria, sentimientos que manifestaron a través de las redes posteando imágenes de Reinaldo en sus diferentes quehaceres.
El religioso, perteneciente a la orden de San Benito de la Abadía del Niño Dios, había nacido en la localidad de San Benito en el departamento Paraná el 10 de octubre de 1933.
Tuvo una activa vida religiosa en la capillas de los barrios y del campo en el departamento Victoria.
Formó gran cantidad de chicos en el deporte en el club del barrio de la Abadía como integrante activo de los equipos técnicos.
Fue también el impulsor de la realización del Pesebre Viviente, adaptando los textos bíblicos a nuestra realidad y con un léxico acomodado a nuestra región
Así también es reconocido por su trabajo como apicultor y productor de licores artesanales conocidos bajo la marca Cura Gaucho, nombre con el que también se lo conocía.
El año octubre ,año 2016 el Concejo Deliberante de la ciudad reconoció su labor pastoral y religiosa y en sesión ordinaria se realizó un acto con la presencia del religioso, dando cumplimiento al Decreto 077, se concretó el acto con la presencia de gran cantidad de amigos del cura, declarándolo Ciudadano Ilustre.
El profesor Damián Castro Reggiardo escribió tras conocer su fallecimiento:
Falleció el Don Reynaldo Tentor: “El Cura Gaucho” (24 de Junio de 2019).
El Don Reynaldo Tentor, “El Cura Gaucho”, nació, en San Benito (Departamento Paraná), el 10 de Octubre de 1933. Más tarde, en 1960, se convirtió en Sacerdote.
Desde la década de 1970, Reynaldo Tentor “había sido designado por el entonces Prior de la Abadía del Niño Dios, Padre Ignacio Bruni, asesor del equipo de catequistas a partir de lo cual se compenetró en la actividad, realizó cursillos específicos y comenzó una renovación desde los barrios, captando el interés de jóvenes y adultos.
Al comienzo de su misión contó con la animación de la Señora María Teresa López, laica consagrada, residente en aquel tiempo en la ciudad de Victoria. Paulatinamente fue implementando innovaciones tales como la Catequesis de Perseverancia, la Catequesis de Adultos, la Pastoral Juvenil, los Campamentos de Reflexión y Estudio de la Vocación desde la perspectiva Bíblica y Conciliar y el Curso Bíblico abierto a todos los fieles interesados, y de cuyas conclusiones surgió el Curso de Vocación y Espiritualidad del Catequista”.
También, por iniciativa del Padre Tentor, “comenzaron a realizarse campamentos para los niños de catequesis, con lo que se inició un proceso que llevó hasta la organización de campamentos para preadolescentes y adolescentes”.
Finalmente, por su labor pastoral, religiosa y humana, el Concejo Deliberante de las Siete colinas lo declaró, en 2016, “Ciudadano Ilustre de Victoria”.
El Padre Tentor falleció, a los 85 años, el 24 de Junio de 2019.