Familiares de presos quemaron cubiertas para que se habiliten visitas en las cárceles
Las mujeres querían presentar un petitorio y ante la ausencia de la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, iniciaron una quema de cubiertas.
Familiares de internos de la Unidad Penal Nº1 de Paraná se manifestaron este martes frente a la sede del Juzgado de Ejecución de Penas con la intención de entregarle un petitorio a la jueza Cecilia Bértora en el que solicitan, se les habiliten las visitas a la cárcel.
“Venimos a reclamar para que nos habiliten las visitas porque informaron que las iban a permitir. No tenemos beneficios, queremos ver a nuestros familiares, por eso estamos acá”, sentenció ante Canal Once una de las mujeres en protesta.
Ante la ausencia de la magistrada, las mujeres iniciaron una quema de cubiertas frente a la dependencia de calle Santos Domínguez 205. “Estamos indignadas porque ahora dicen que recién están trabajando, siendo que hace tiempo que no podemos ver a nuestros familiares”, apuntaron.
La madre de uno de los internos sostuvo que “con la pandemia no pueden recibir visitas, pero a los chicos sí los pueden trasladar de Paraná a Gualeguay o Gualeguaychú”.
“Mi hijo tiene seis hijos a los que hace casi dos años que no ve. Todos tenemos derechos porque somos seres humanos, y necesitamos una respuesta que sea favorable”, indicaron las mujeres que esperan para poder ver a sus familiares.
“A mi hijo no lo veo hace siete meses, solo puedo llamarlo al teléfono fijo del pabellón y tenemos muy poco contacto. No sé nada de él”, comentó otra mujer.