Fatalidad en Ruta 12: murió un joven matrimonio que iba en auto tras ser chocado por un camión
Perdieron la vida en el acto tras salir de un taller de revisión técnica vehicular. Primero chocaron contra un muro y luego los embistió un camión

Un matrimonio murió de forma trágica ayer en la ciudad de Corrientes. Mientras circulaban en automóvil sobre Ruta Nacional 12 despistaron, chocaron contra un muro divisorio y quedaron atravesados en la carretera, justo al paso de un camión de encomiendas que lo arrolló hasta despedazarlo por completo.
La muerte del hombre y la mujer se produjo de forma instantánea entre los metales retorcidos, aprisionados debajo de la estructura del transporte de cargas.
El siniestro de tránsito sucedió alrededor de las 10:30 en el punto medio del tramo de la carretera comprendido entre los accesos a las avenidas Raúl Alfonsín y Libertad, a la altura del Campus Universitario.
De acuerdo a la información conocida por diario época, las personas fallecidas fueron identificadas como Gastón Exequiel Escobar, de 24 años, y su pareja, Hilda Luciana Rajoy, de 23.
Ambos viajaban en un Peugeot 208 con el que, hasta pocos minutos antes, estuvieron en un taller de revisión técnica vehicular ubicado a 700 metros del escenario de la tragedia.
Según la principal hipótesis, basada en las pericias preliminares, además del testimonio del conductor del camión Iveco que fue parte del incidente vial, el auto perdió estabilidad presuntamente al “morder” la banquina, girar hacia el medio de la carretera e impactar un muro de hormigón con la trompa.
A causa del choque inicial el auto quedó atravesado en la ruta, justo cuando el camión transitaba desde la dirección contraria. El camionero habría dicho que nada pudo hacer para evitar la colisión.
El transporte de la empresa “Central Argentino”, cargado con cerca de dos toneladas de encomiendas, transitaba en sentido hacia el aeropuerto al momento del golpe contra el lateral derecho del Peugeot, al que terminó arrastrándolo hasta la banquina.
La pareja que estaba en el auto quedó aprisionada entre los metales retorcidos. A decir de las fuentes consultadas, tanto el joven como la chica resultaron víctimas de múltiples heridas. Con la llegada de socorristas y personal sanitario constataron que sus muertes se produjeron en el acto.
Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, autoridades de la Comisaría Decimosexta, peritos de la fuerza de seguridad y peritos de la Unidad Fiscal trabajaron en el escenario de la fatalidad.

Por más de tres horas el carril oeste de doble mano de la futura autovía, precisamente sobre el cual se produjeron los choques, estuvo interrumpido al tránsito.
El otro carril de doble mano, aún en etapa de construcción, estuvo momentáneamente habilitado hasta que los vehículos siniestrados fueron sacados del lugar. Entre medio de ambos carriles se encuentra el muro de hormigón.
En un radio de 15 metros quedaron esparcidos numerosos restos del automóvil, como el velocímetro, el motor desprendido, partes del paragolpes, vidrios, etcétera.
Mientras los rescatistas realizaban el procedimiento para extraer los cuerpos de las víctimas, al escenario del siniestro llegaron algunos familiares. En ese momento protagonizaron escenas de profundo dolor, mientras recibían contención de policías.

Una de esas personas habría comentado a las autoridades que la pareja dejó a su hija al cuidado de unos parientes.
Escobar y Rajoy aprovecharon a concurrir al taller de revisión técnica en el automóvil modelo 2016.
El matrimonio estaba domiciliado en el capitalino barrio Villa Raquel, en el sector conocido popularmente como “Loma Linda”.
La causa fue iniciada como un supuesto doble homicidio culposo en accidente de tránsito.
Los vehículos siniestrados quedaron bajo secuestro preventivo para posteriores pericias que permitan obtener mayores detalles.
Fuente: Diario Época
Deja una respuesta