Mucha gente cruzó el río para disfrutar del día de sol. En las redes se difundieron imágenes de un baile masivo, sin distanciamiento ni barbijos.

En las redes sociales, por caso, se viralizaron imágenes en las que se ve a decenas de jóvenes bailando sin ningún tipo de cuidado del otro lado del Paraná. Una fiesta, lisa y llanamente.

 

Si bien Rosario y todo el territorio provincial siguen dentro del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), durante toda la jornada se pudieron apreciar también largas colas y aglomeraciones tanto en las líneas de colectivos que van camino a la zona norte como en la playa de la Rambla Catalunya.

A eso se suma que desde el fin de semana pasado ya está habilitada la actividad náutica, de modo que no faltó aquel o aquella que se animó a remar con su bote o embarcación hacia la isla para disfrutar de una jornada a pleno sol.

La secretaria de Control de la Municipalidad, Carolina Labayru, dijo que es inevitable que haya mucha gente en la zona de la Rambla Catalunya los días de calor y explicó que personal de su área ordenó las filas de espera de las lanchas, cuidando que la gente usara barbijo y se distanciara entre sí. Este domingo repetirán el operativo.

«Lo que nosotros como municipio podemos hacer es hablar con la gente, pedirles que mantengan las medidas de distanciamiento. No podemos andar con la policía de manera permanente y por eso apelamos a que la gente entienda que hay que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias», agregó este sábado.

Sin embargo, los cuidados a la hora de guardar el distanciamiento quedaron para otro día. Sin dudas, en rosario explotó el verano.