Durante el fin de semana largo se sumarán 600 efectivos policiales y se incrementarán los operativos en los 20 puestos camineros de la provincia. Además, se sumarán 20 nuevos operativos móviles para garantizar la Seguridad Vial en todo el territorio. Se profundizarán los controles de velocidad, alcoholemia y se solicitará la documentación correspondiente para transitar.

“Estas fechas motivan dentro del territorio provincial el aumento del tránsito vehícular que se suman al tránsito cotidiano lo cual motiva la actuación policial en consonancia”, explicó el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Palacios.

Asimismo, agregó: “Los operativos contarán con el apoyo del personal policial de las jefaturas departamentales que tendrán por objetivo informar al turista, fiscalizar el cumplimiento de la legislación de tránsito en vigencia, entregar folletería, controlar el cumplimiento de la velocidades máximas y el cumplimiento del programa alcoholemia cero”.

Palacios mencionó, además, que la provincia cuenta con cinco radares detectores de exceso de velocidad y alcoholímetros “que serán utilizados en estos operativos con el objetivo de prevenir y evitar siniestros viales”.

En tanto, desde el Observatorio de Seguridad Vial brindaron recomendaciones específicas a tener en cuenta a la hora de transitar por las rutas.

“Debemos programar el viaje, respetar las normativas vigentes y mantener mayor distancia posible de los demás vehículos. Recordemos que es fundamental un correcto descanso antes de salir y hacer paradas cada dos horas, lo que permitirá despejarnos y mantener la concentración en la conducción”, detalló el coordinador del Observatorio, Pablo Peil.

“Es importante controlar el estado del vehículo antes de salir a la ruta y usar siempre el cinturón de seguridad o casco, en el caso de motocicletas. Los niños deben viajar siempre en el asiento trasero, sujeto a su silla correspondiente (SRI) y el conductor no puede ingerir alcohol. En Entre Ríos rige desde 2016 la Ley N° 10.460 de Alcohol Cero, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con tasa de alcoholemia superior a cero”, agregó.