Cientos de familias resultaron damnificadas por una tormenta que voló techos y derribó árboles ayer, alrededor de las 19.30, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. 


Por lo menos un tercio de la zona afectada se encuentra sin suministro eléctrico por la caída de árboles que arrastraron el cableado y toda la ciudad quedó momentáneamente sin agua corriente debido a que la planta potabilizadora se vio afectada por el corte de energía. 

El jefe departamental de la policía entrerriana, Marcos Antoniú, informó a Télam que «esta tarde una tormenta que fuertes ráfagas de vientos y granizo ingresó a la ciudad desde el sur provocando voladuras de techos, cortes de luz y caídas de árboles, los daños fueron más grandes en el norte del casco urbano, dónde están los asentamientos más precarios y se volaron muchos techos». 
«La tormenta fue breve por lo que no hay registro de evacuados, pero si muchos daños materiales, varios cortes de electricidad y por ahora estamos sin agua potable porque la planta se quedó sin suministro de energía para bombear», agregó. 

El presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad entrerriana, Pedro Pablo Bisoni, confirmó a Télam que «una fuerte tormenta, con vientos potentes como los de un tornado y abundante caída de lluvia afectó toda la ciudad de Concepción del Uruguay esta tarde y debimos realizar más de treinta intervenciones de emergencia en distintos puntos del casco urbano». 
Bisoni detalló que «En una de las casas en las que se volaron los techos una viga de hierro cayó sobre el brazo de una mujer que debió ser hospitalizada, además la gran cantidad de agua causó algunas inundaciones y la caída de árboles cortó varios cables del tendido eléctrico». 
«La tormenta comenzó cerca de las 19.30 y duró alrededor de 40 minutos, por su intensidad se volaron varios techos, estallaron vidrios y varios autos fueron aplastados por árboles, pero no tenemos registro de evacuados y el clima ya mejoró», añadió el bombero. 
Hubo destrozos en las plazas Constitución, Ramírez y San Martín, se desplomaron andamios de una obra que destruyeron la pastelería Estrada y fran cantidad de muros dañados. 

Durante la noche y esta mañana se continuó con la limpieza y retiro de árboles y ramas, como así también de trozos de chapas y elementos que se volaron y que se encuentran en la vía pública, solicitando a la población la precaución al circular evitando hacerlo por los lugares donde hay ramas como también evitar acercarse a los cables caídos por cuestiones de seguridad. 
El intendente Schepens informó varias casas sufrieron problemas en sus techos por el fuerte temporal. «Lo principal es que no tenemos víctimas que lamentar, y eso es lo principal», advirtió. «Casi instantáneamente recibí el llamado del Ministro Bahl, el Ministro Ramos, y el Jefe de Gabinete Balay».